Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí

Boletín Nº 9/ 21 de junio de 2019

La SeCyT otorgará cinco nuevas becas de doctorado cofinanciadas con el CONICET

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de julio. En tanto que las admisiones de las postulaciones cerraron el pasado el 28 junio.

Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva
Encuentro
Jornadas de Ciencia Abierta y Ciudadana en la UNC

Se realizarán los próximos 4 y 5 de julio en la Plaza Cielo Tierra, en el ingreso a Ciudad Universitaria. Participará la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC, Dra. Carla Giacomelli, y otras autoridades universitarias, provinciales y nacionales, junto a un grupo de expertos sobre ciencia abierta y ciudadana. Inscripciones abiertas.

Divulgación Científica
Café Científico. Cannabis medicinal: ¿Qué dice la ciencia?

El próximo Café Científico de la UNC, organizado por la SeCyT, abordará la compleja trama de discusiones que hay en torno al uso medicinal del cannabis. El encuentro y la charla será el próximo jueves 27 de junio a las 18.30 horas en Brobar (Belgrano 647). Participarán tres investigadoras de la UNC expertas en el tema.

Parque Científico Tecnológico
El Parque Científico Tecnológico organiza una Jornada Puertas Abiertas

Durante la jornada, que se llevará a cabo el 26 de junio entre las 9 y las 17 horas, se presentarán las opciones de valuación y transferencia de desarrollos tecnológicos.

Charla Informativa
Presentación en la UNC del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores (SiDIUN)

Se llevará a cabo el próximo 27 de junio, y habrá dos instancias: una charla destinada a secretarios y autoridades de la UNC, Facultades e Institutos; y otra con inscripción, para docentes investigadores.

Noticias UNCiencia

En la ciudad de Córdoba, la prevalencia de clamidia en mujeres con embarazos avanzados asciende al 6,9%
El dato era desconocido hasta el presente y representa un llamado de atención, ya que el examen para diagnosticar esta infección de transmisión sexual no figura entre los análisis rutinarios a los que deben someterse las futuras madres. Por el contagio durante el parto, hasta el 70% de los recién nacidos puede presentar problemas respiratorios y conjuntivitis. La investigación fue realizada en el Instituto de Virología de la UNC y publicada días pasados en Plos One, una reconocida revista científica de acceso abierto.

Área de Comunicaciones-Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Web: www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnología
Email: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

¿Querés recibir el Boletín electrónico de la SeCyT?
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"
De-suscripción: asunto "Baja boletín SECyT"