Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí

Boletín Nº 10/  4 de julio de 2019

Jornadas SeCyT
Jornadas de discusión sobre Ciencia Abierta y Ciudadana

Este jueves comenzó en la Plaza Cielo Tierra las Jornadas que se extenderán durante dos días y en la que funcionarios del sistema científico local y nacional e investigadores analizan y debaten sobre normativas, proyectos e iniciativas vinculadas al acceso libre de la producción científica, y en torno a experiencias de investigación que involucran a la ciudadanía. La SeCyT fue una de las instituciones organizadoras del evento.

Eventos CELFI
Eventos CELFI en la UNC: Escuela de Monitoreo Ambiental: de la nanociencia a la teledetección. Nuevos paradigmas de participación ciudadana Inscripciones para evento CELFI en la UNC: Curso Hábitat Edificado Y Patrimonio: Miradas interdisciplinarias con énfasis en el desarrollo y la sustentabilidad
Parque Científico Tecnológico
Convocatoria a estudiantes avanzados de grado, doctorandos y posdoctorandos para conformar equipos innovadores en Córdoba

Se abrió una convocatoria para que estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías, a través de un programa de formación integral. La propuesta es conformar equipos innovadores que puedan resolver problemas, generen nuevos productos y tecnologías, para el sector socioproductivo.

Convocatorias SeCyT
Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología La SeCyT otorgará cinco nuevas becas de doctorado cofinanciadas con el CONICET

Noticias UNCiencia

Córdoba: pocas científicas en ingenierías, computación y física, y en categorías de investigación superiores
Comparadas con los hombres, son escasas las mujeres que hacen ciencia en las áreas de ingeniería, computación, física y matemática. Encontrar una científica en ingeniería mecánica, por ejemplo, es casi una rareza: ellas son solo el 2%, frente a un 98% de varones. Además, acceden a menos posiciones jerárquicas en la carrera de investigación. Los datos corresponden a la provincia, pero coinciden con los promedios nacionales, y surgen de un diagnóstico local realizado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Mañana se abordará este tema en la UNC durante la jornada “Desigualdades de género en el sistema científico-tecnológico”.

Área de Comunicaciones-Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Web: www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnología
Email: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

¿Querés recibir el Boletín electrónico de la SeCyT?
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"
De-suscripción: asunto "Baja boletín SECyT"