Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí

Boletín Nº 12/  16 de agosto de 2019

Convocatorias
La SeCyT otorgará $ 6.500.000 para la compra o mantenimiento de equipamientos científicos

Será a través de la convocatoria del Programa de Modernización Tecnológica, la cual se abrirá el próximo 2 de septiembre a proyectos institucionales presentados por una o varias unidades académicas de la UNC. Cada solicitud no podrá ser menor a $ 70.000 ni mayor a $100.000.

La SeCyT incrementa un 50% los Apoyos Económicos 2019

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que se dispuso un aumento del 50% de todos los Apoyos Económicos que otorga.

Homenaje a la ANC
La SeCyT organiza una muestra de fotos por los 150 años de la Academia Nacional de Ciencias

El martes 27 de agosto, a las 11 horas, se presentará en el Pabellón Argentina de la UNC la muestra fotográfica: 150 años de la Academia Nacional de Ciencias. Pasado y presente de una de las instituciones científicas más antiguas de la Argentina, la cual constituye un homenaje de nuestra universidad al sesquicentenario de la institución y cuya organización estuvo a cargo de la SeCyT.

Divulgación Científica
Café Científico: Bullying y ciberbullying… ¿Problema escolar o un problema de todos?

El próximo Café Científico organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) tratará  las problemáticas del bullying y el ciberbullying, y la charla estará encabezada por la Dra. Griselda Cardozo, docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNC. El encuentro será el jueves 29 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Parque Científico Tecnológico
Convocatoria abierta para la octava edición de UNC Innova

UNC Innova, exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la UNC, abre su convocatoria anual en busca de aquellos proyectos innovadores que surgen dentro de la universidad. Este llamado está dirigido para estudiantes, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC acercando los proyectos más importantes de la universidad a la comunidad.

La UNC patentó un sistema de ortodoncia que reduce el tratamiento hasta en un 40%

Con el objetivo de lograr un sistema de ortodoncia más eficiente y con menor tiempo de tratamiento, un equipo multidisciplinario compuesto por odontólogos y físicos de la UNC, diseñaron un sistema para lograr movilizar un bloque de piezas dentarias en pocas semanas.

Noticias UNCiencia

Mejoran el rendimiento de terapias nanotecnológicas contra el cáncer de mama
En experimentos con ratones, investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional del Litoral lograron optimizar la efectividad del tratamiento contra este tipo de tumores. Lo hicieron al reducir químicamente el tamaño de las nanopartículas que transportan y depositan la droga en el tejido tumoral, durante la quimioterapia. Los nuevos "vehículos" pueden cargar una mayor cantidad de fármaco y son 800 veces más pequeñas que el grosor de un cabello. De esta manera, el tratamiento podría ser más corto, menos costoso y reduciría los efectos secundarios adversos de las terapias tradicionales. Los estudios clínicos en seres humanos demandarán todavía varios años hasta su aprobación para el uso en pacientes.

Área de Comunicaciones-Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Web: www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnología
Email: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

¿Querés recibir el Boletín electrónico de la SeCyT?
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"
De-suscripción: asunto "Baja boletín SECyT"