Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí

Boletín Nº 6/ 8 de mayo de 2019                                                   

Convocatorias
Nueva convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP)

Este lunes 6 de mayo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC abrió la segunda convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP). Hasta el 20 de junio se podrán hacer presentaciones a través del SIGEVA-UNC. 

Equipamientos
Convocatoria al Fondo para Aporte de Contrapartida (FAC)

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) habilitó la convocatoria del Fondo creado por la UNC, y administrado por la SeCyT, destinado a realizar un Aporte de Contrapartida (FAC) a los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos (SNGI) y de Base de Datos (SNBD). El llamado se mantendrá abierto bajo la modalidad de ventanilla permanente. 

Parque Científico Tecnológico
La Incubadora de Empresas de la UNC abre nueva Convocatoria a Tecnoemprendedores Ciclo de talleres de vigilancia tecnológica en las facultades
Próximos eventos científicos en la UNC

20 de mayo. V Jornadas del Área Letras del CIFFyH

22 de mayo. I Jornadas de Estética “Mímesis e Historia: representación, figuración, supervivencia”

23 de mayo. ​Jornadas “A 50 años del Cordobazo”

 

Publicaciones Científicas
Desde este año, se completará en la UNC toda la producción científica, tecnológica y artística en el Repositorio Abierto

A partir de este lunes 6 de mayo, comenzó a regir en la UNC el llamado “Módulo Memoria SIGEVA” (Sistema Integral de Gestión y Evaluación), que tiene por objetivo mostrar una síntesis anual de cada unidad académica. A través de esta herramienta, la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la UNC gestionará la migración de la toda la producción científica-académica al Repositorio Digital Universitario (RDU). 

 


Divulgación Científica
Primera actividad de la SeCyT con escuelas en la Plaza Cielo Tierra

A través de la línea de acción institucional de divulgación científica con escuelas de la SeCyT, Ciencia para Armar y Arte para Armar, se realizó el pasado martes 29 de abril una visita de la Escuela Municipal primaria “Dr. Juan B. Justo” a la Plaza Cielo Tierra, el Centro de Interpretación Científica de la UNC y el gobierno provincial. 

 


Noticias UNCiencia

Descubren una nueva especie de serpiente yarará en una reserva natural peruana
Investigadores de la UNC integraron un equipo internacional que descubrió una nueva especie de víbora yarará. El hallazgo tuvo lugar en la reserva natural Pampas del Heath, situada en el sudeste de Perú. Esta nueva especie aumenta la diversidad conocida hasta el momento del género Bothrops.
 

Contactos
Área de Comunicaciones-Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Teléfono: 0351-5353755
Web: www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnología
Email: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

¿Querés recibir el Boletín electrónico de la SeCyT?
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"
De-suscripción: asunto "Baja boletín SECyT"