Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí

Boletín Nº 14/  12 de septiembre de 2019

Encuentro
Charla de la Secretaría de Articulación Científica de la Nación en la SeCyT

La charla informativa tendrá lugar el próximo martes 17 de septiembre, y contará con la presencia del Secretario de Articulación Científica de la Nación, Agustín Campero, quien brindará información sobre la certificación ROECyT y el Sistema Nacional de Grandes Equipos y Bases de datos.

Distinción
Investigador de la UNC es distinguido con el Premio Houssay en el área de Química

El Dr. Santiago Palma, del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, fue galardonado en la categoría de los premios Houssay que se entregarán a fin de este mes, en la categoría Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y la Atmósfera.

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2019

El 2 de septiembre abrió la convocatoria 2019  a postulaciones de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y gestionadas en nuestra universidad por la SeCyT.

Evento institucional
Se conmemoraron los 150 años de la Academia Nacional de Ciencias

Este miércoles 11 de septiembre se realizó la Jornada de Conmemoración del Sesquicentenario de la Academia Nacional de Ciencias (ANC). Hubo tres conferencias magistrales: una dictada por la física Gabriela González, quien se incorporó a ANC; otra por parte de la bióloga Sandra Díaz;  y una tercera a cargo del filósofo Santiago Kovadloff. El vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, compartió unas palabras en el acto central. (12.09.2019)

Parque Científico Tecnológico
Convocatoria abierta para la octava edición de UNC Innova

UNC Innova, exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la UNC, abre su convocatoria anual en busca de aquellos proyectos innovadores que surgen dentro de la universidad. Este llamado está dirigido para estudiantes, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC acercando los proyectos más importantes de la universidad a la comunidad.

Noticias UNCiencia

“La Academia Nacional de Ciencias fue el primer modelo institucional que funcionó para desarrollar la ciencia en la Argentina”
La Academia Nacional de Ciencias (ANC), una de las primeras instituciones científicas de Argentina, celebra su 150 aniversario. Aunque comenzó a funcionar años más tarde, en los registros su fundación data del 11 de septiembre de 1869. Ese día, bajo la presidencia de Domingo Sarmiento, fue promulgada la Ley n° 332, que autorizó la contratación de profesores extranjeros para que iniciaran el desarrollo de la investigación en ciencias naturales en nuestro país.

Área de Comunicaciones-Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Web: www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnología
Email: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

¿Querés recibir el Boletín electrónico de la SeCyT?
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"
De-suscripción: asunto "Baja boletín SECyT"