Proyectos en escuelas con estudiantes de la UNC

Construyendo Trayectorias 2019*

El proyecto busca fortalecer el vínculo entre la Universidad y la escuela secundaria para el abordaje de la problemática de terminalidad del nivel secundario. A través, de talleres se genera el intercambio entre estudiantes voluntarios UNC y jóvenes-adultos de 3 Centros Educativos para Adultos C.E.N.M.A, fortaleciendo sus trayectorias educativas y la elaboración de proyectos de vida.
Las instituciones que participan del proyecto, CENMA 135, CENMA Salud, y CENMA Periféricos de Argüello, Anexo Villa Cornú, se encuentran en Córdoba Capital.

Durante el año 2018, este proyecto fue valorado positivamente por estudiantes secundarios, actores institucionales, referentes y estudiantes universitarios, lo cual se ve reflejado en la revista titulada “Voces de los Cenma”, donde se relatan las experiencias, intereses, recorridos educativos y proyectos de los y las estudiantes.

Revista Construyendo Trayectorias

¿Querés participar?
Requisito:
Ser estudiante de la UNC, tener interés en el área educativa, jóvenes y adultos.
Disponibilidad semanal: 6 horas.
Duración: Mayo a Noviembre. Son 8 talleres de 1. 30 horas. La asignación de escuelas se realizará según disponibilidad del/la estudiante voluntaria/o.

¿Cómo inscribirse?
Durante los meses de marzo y abril de cada año, acércate a la secretaría de asuntos estudiantiles o escribí a orientacionyextensionismo.psico@gmail.com

*La participación del presente proyecto acredita horas de Compromiso Social Estudiantil (Resolución Rectoral2551/2016)