Estudiantes por un Ambiente Sostenible

El programa Estudiantes por un Ambiente Sostenible, tiene como propósito la generación de políticas y prácticas capaces de consolidar vínculos entre naturaleza y sociedad, ambiente y desarrollo; Esta capacidad se potencia desde la búsqueda de una rearticulación de los saberes tradicionales, los valores culturales y de las formaciones sociales, en perspectiva del uso sustentable del ambiente. Dicho paradigma, se asemeja a los modos educativos innovadores que nuestra universidad persigue, donde se conjugan los aprendizajes holísticos de la comunidad universitaria de la UNC y del medio en el que se expresan.

Entre los objetivos, se destaca el desarrollo educativo, de investigación e  innovación; el compromiso y ética por y para con el medio ambiente, generación de estrategias territoriales y capacidad resiliente en procesos productivos el ejercicio pleno de los derechos ambientales y la participación ciudadana universitaria de ellos.

Con el programa contempla actividades conjuntas de:
- Formación en ambiente natural y construido, intercambio de saberes académicos y construcciones sociales.
- Visitas a territorios naturales y construidos.
- Ejercicio de la Agenda global 2030 de los ODS y agendas locales,
- Actividades culturales y  prácticas en la universidad y de extensión universitaria.

Dichas actividades, resumen y componen la génesis de un estudiante universitario y un futuro profesional comprometido ética y técnicamente con un planeta finito y diverso, en donde cada día precisa de jóvenes protagonistas para concretar una adecuada transformación ambiental.

Contacto: ambientesostenible@estudiantiles.unc.edu.ar