Estudiando sobre ruedas, "En Bici a la Facu"

Estudiando Sobre Ruedas, "En Bici a la Facu"

Tiene  como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido.
No todos los estudiantes cuentan con la posibilidad de adquirir un rodado; o en caso de robo o extravío, les resulta costosa la reposición.
La Universidad puede acercar una solución integral a la problemática.
De este modo, promovemos una cultura en quienes tienen dicho medio de transporte y para quienes necesitan ayuda para desarrollarla.

En lo referido a vida saludable, es importante destacar que no siempre le es posible al estudiante con agendas cargadas, dedicarse a emprender una actividad física . Y este medio que desde la UNC les posibilitamos, les permite utilizar el período de tránsito hacia o desde la Universidad; como un momento de ejercicio muscular, de frecuencia cardíaca y respiratoria; que ayudan a mejorar la calidad vida.

En cuanto a lo deportivo, permite desarrollar posibilidades de complementar esa mejora saludable con otras alternativas que se desarrollarán en el área específica.

En referencia a la seguridad, creemos que aportar cascos a los estudiantes del programa, permitirá su propio resguardo y la sinergia que permite hacer que otros estudiantes observen estas medidas que concientizan sobre la seguridad.

Cómo obtener una bicicleta de la UNC  - REQUISITOS

Para acceder a alguno de los rodados, los interesados deberán ser estudiantes regulares; tener domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria; cursar por lo menos tres días a la semana.

También deberán completar el Formulario de solicitud a través de este LINK, hasta el 10 de abril, fecha en que finaliza la inscripción.

Una vez finalizada la inscripción el sorteo será realizado frente a un escribano público y los resultados se darán a conocer en la SAE central y por la página web www.unc.edu.ar/vida-estudiantil

Los estudiantes que resulten beneficiados con este programa deberán presentar personalmente en la SAE la siguiente documentación;

• Fotocopia de DNI;
  • Constancia de CUIL;
  • Certificado de alumno regular;
  • Certificado de buena salud emitido por establecimiento público o certificado de salud preventivo válido (agregar electrocardiograma).

- En caso de de no residir en el domicilio declarado en el DNI presentar fotocopia del contrato de alquiler o una declaración jurada de domicilio.

Dirección de Inclusión Social, Ciudadanía Estudiantil y Comunicación.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Interno: 15011.
Correo electrónico: saeciudadaniaestudiantil@gmail.com