Estudiando sobre ruedas, "En Bici a la Facu"

Estudiando Sobre Ruedas, "En Bici a la Facu"

Tiene  como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido.
No todos los estudiantes cuentan con la posibilidad de adquirir un rodado; o en caso de robo o extravío, les resulta costosa la reposición.
La Universidad puede acercar una solución integral a la problemática.
De este modo, promovemos una cultura en quienes tienen dicho medio de transporte y para quienes necesitan ayuda para desarrollarla.

En lo referido a vida saludable, es importante destacar que no siempre le es posible al estudiante con agendas cargadas, dedicarse a emprender una actividad física . Y este medio que desde la UNC les posibilitamos, les permite utilizar el período de tránsito hacia o desde la Universidad; como un momento de ejercicio muscular, de frecuencia cardíaca y respiratoria; que ayudan a mejorar la calidad vida.

En cuanto a lo deportivo, permite desarrollar posibilidades de complementar esa mejora saludable con otras alternativas que se desarrollarán en el área específica.

En referencia a la seguridad, creemos que aportar cascos a los estudiantes del programa, permitirá su propio resguardo y la sinergia que permite hacer que otros estudiantes observen estas medidas que concientizan sobre la seguridad.