Dirección de Deportes

La Universidad Nacional de Córdoba asigna, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, un predio de 12 hectáreas en Ciudad Universitaria para la práctica de 25 disciplinas deportivas, que están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general, a un costo anual accesible.

Su infraestructura está conformada por 10 canchas para fútbol, dos para rugby, una para hockey, una pista reglamentaria de 400 metros para atletismo, un sector para arquería y un playón polideportivo con tres canchas para voley, dos para básquet, una de handball, y dos salas para gimnasia y de usos múltiples. 

La práctica deportiva puede realizarse de diferentes modos en la UNC: por un lado, , los estudiantes pueden participar de los equipos y deportes individuales que representan a las unidades académicas en los campeonatos universitarios, a través de los centros de estudiantes de cada Facultad o Escuela; por otro, es posible practicar o aprender algún deporte en las Cátedras de la Dirección.
Además, la UNC tiene un staff de deportistas federados que la representan institucionalmente en torneos nacionales e internacionales. Y también se desarrollan actividades de vinculación con la comunidad a través de la práctica deportiva y recreativa como hábito de vida saludable.

Más Información
Dirección de Deportes.
Avenida Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
Lunes a viernes, de 8 a 19.30 horas.
Teléfono: (54 351) 433-4113.
Correo electrónico: comunicacion@deportes.unc.edu.ar