Ciudadanía Estudiantil y Comunicación

Ciudadanía Estudiantil y Comunicación

SER CIUDADANOS UNIVERSITARIOS

Comenzar a formar parte de la UNC no implica solamente cursar materias y rendir exámenes, sino que te convertirás en un ciudadano universitario. Como tal, tendrás derechos y obligaciones, que guiarán tu participación en la institución.

La Universidad Pública se caracteriza por ser autónoma y cogobernada, es decir, que elige sus propias autoridades y que éstas pertenecen a los distintos claustros que la conforman: docentes, estudiantes, graduados y nodocentes.

La Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las Facultades y los Consejos Consultivos de las Escuelas son los principales órganos de gobierno. En cada uno de ellos, tendrás tus propios representantes estudiantiles y vos podrás representar a tus compañeros.

Además, a partir del 2017 se implementó por primera vez la elección directa de las autoridades, como los Decanos y el Rector. Como estudiante, tendrás derecho a ejercer tu voto para elegir a las autoridades unipersonales de tu Facultad y de la Universidad.

Asimismo, cada uno de los claustros se organizan gremialmente para defender sus derechos de manera colectiva; en el caso de los estudiantes, a través de los Centros de Estudiantes y de la Federación Universitaria de Córdoba. Cada uno de estos organismos realiza actividades sociales, políticas, culturales, académicas y deportivas que complementan la vida universitaria.

El equipo del Área de Ciudadanía Estudiantil enfoca sus esfuerzos en promover la participación activa de cada estudiante en la vida institucional, política y gremial de la UNC.

JUNTOS SOMOS PROTAGONISTAS

Más Información
Ciudadanía Estudiantil y Comunicación.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Interno: 15011.
Correo electrónico: comunicacion@estudiantiles.unc.edu.ar