Ciudadanía Estudiantil y Comunicación

Ciudadanía Estudiantil y Comunicación

El rediseño del área comprende la valorización integral de los Derechos Estudiantiles y el ejercicio de Ciudadanía Universitaria, conociendo y abordando problemáticas, intereses y expectativas de los Estudiantes de la UNC.
Tomando como pilares fundamentales para el desarrollo de los derechos garantizados en la Universidad Pública, emprendemos programas para la inclusión; para lograr igualdad con equidad, valores democráticos y cogobierno, y la solidaridad estudiantil en su todo.
En consolidad estos pilares trascendentales, desde la gestión de Ciudadanía Estudiantil, realizamos y generamos programas para poblaciones prioritarias. Los que garantizan la promoción de los Derechos Estudiantiles y el cogobierno.

También se abordan diferentes acciones que permiten el compromiso social universitario. La vinculación con el medio, que nos demanda cada vez más políticas e instancias de accesibilidad, de inclusión, de retención y favorecimiento de herramientas para el egreso de estudiantes que requieren una presencia dinámica y pronta de la Universidad.
Ciudadanía Estudiantil coordina acciones de las diferentes áreas específicas, desarrollando complementos en los programas que se emprenden, con el fin de mejorar y ampliar las posibilidades de impacto de las políticas públicas de la SAE y la UNC.

Las diferentes Coordinaciones tienen una conformación concreta, y atento a que el desarrollo de la Ciudadanía de cada estudianterequiere conocer y ejercer los derechos en la universidad, es que aportamos la transversalidad de nuestras acciones como SAE, para llegar de mejor forma a nuestros destinatarios. 

Más Información
Dirección de Inclusión Social, Ciudadanía Estudiantil y Comunicación.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Interno: 15011.
Correo electrónico: saeciudadaniaestudiantil@gmail.com