Becas PROGRESAR

Becas PROGRESAR

El Programa de Becas Nacionales depende del Ministerio de Educación de la Nación.

Las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba aplican a la línea de BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, además de la línea Progresar Enfermería (ex PRONAFE).

*Destinatarios/as: estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Córdoba.
* Inscripción: exclusivamente a través de la página web y la app
* Requisitos: en la convocatoria.

> Segunda Convocatoria 2022

 

Programa de formación en lenguas extranjeras para becarios/as PROGRESAR y Becas Manuel Belgrano

Con el objetivo de fortalecer las trayectorias académicas, incrementar las competencias en idiomas y democratizar el acceso a oportunidades de empleos, otras líneas de becas (como las extranjeras) y carreras académicas.

La Convocatoria al Programa de formación y certificación en lenguas extranjeras para becarios/as PROGRESAR y Becas Manuel Belgrano. Llevado adelante por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.

-La propuesta consiste en ofrecerles a las/os becarios/as de ambos programas la posibilidad de cursar de manera virtual los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Chino mandarín, Italiano, Alemán y Español como segunda lengua. Con el objetivo de fortalecer las trayectorias académicas, incrementar las competencias en idiomas y democratizar el acceso a oportunidades de empleos, otras líneas de becas y carreras académicas.

-A partir del día de hoy 19/08/2022, podrán inscribirse todos/as aquellos/as becarios/as adjudicados/as a través de nuestra plataforma con su usuario y contraseña. Allí los estudiantes podrán seleccionar opciones de días y horarios según su conveniencia.

Una vez que hayan sido asignados en un curso, se les comunicará el mismo vía plataforma y mail. Además, la institución que les brindará el curso, se pondrá en contacto con ellos/as a los fines de comenzar la cursada.

-Los cursos son virtuales y su duración es cuatrimestral.

-Los cursos serán dictados por universidades e institutos superiores de formación docente.

Para quienes finalicen los cursos se prevé un pago adicional junto con la beca de $1.500 (mil quinientos pesos)