Becas Ingresantes UNC 2022

CONVOCATORIA 2022

Las Becas para Ingresantes consisten en una ayuda económica mensual, con vigencia en el período entre febrero y diciembre (11 meses) del primer año de cursado de la carrera universitaria.
El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera de grado y deriven en situaciones de deserción.
Estas becas están destinadas a estudiantes que se disponen a ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba a cursar una carrera en alguna de sus quince Facultades, en el año lectivo 2022, sin límite de edad y sin restricción para personas extranjeras.
Es requisito para su obtención encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a los estudios de grado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Inscripción: del 4 al 15 de octubre de 2021, hasta las 13.00 horas. La inscripción será exclusivamente online, y consistirá en completar el formulario de solicitud con datos personales del/de la postulante, y con datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

A dicho formulario se deberá adjuntar la documentación que se solicita.
El formulario de solicitud deberá ser completado desde una cuenta de Gmail o desde el usuario UNC (@mi.unc.edu.ar) en caso de que el/ la postulante ya cuente con este identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios de la Universidad.
Se publicará más información acerca de la convocatoria de Becas para Ingresantes (formulario de solicitud, criterios de evaluación, poblaciones prioritarias, etc.) en fechas próximas a la inscripción.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:
La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso, legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos quedará como incompleta.
- Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido/a el/la solicitante (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa). En el caso de que una negativa se encuentre denegada, realizar una captura de pantalla con la información que arroja el sistema.
- Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependes económicamente, independientemente que aporten ingresos de manera directa o no.
- En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.
- En caso de trabajos informales, Declaración jurada expedida por la policía. Debe constar tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.
- Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.
- Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del estudiante).
- Imagen del DNI frente y reverso en un solo archivo. Tener en cuenta que debe ser sí o sí en formato PDF encuadrando todo el documento (que no queden partes fuera del cuadro), que no figure nada en el fondo (poner sobre una hoja blanca), ni tampoco encima del DNI.
- Constancia de CUIL.

Publicación de resultados: mes de diciembre de 2021.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (disponible a partir del 4 de octubre de 2021

Por consultas, dirigirse por correo: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar
Teléfono: 0351-5353761 interno 15404 de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas.