Becas de Conectividad

Becas de Conectividad

BecaConectividad
 

BECAS CONECTIVIDAD

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles implementa diferentes acciones tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita. En ese sentido, las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias, y garantizar la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil en el desarrollo de las actividades académicas virtuales.

Las Becas de Conectividad consisten en la adjudicación a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2022.

Destinatarios/as:

  • Estudiantes regulares de una carrera de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estudiantes regulares del nivel secundario o terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

Requisito general:

No contar con conectividad a Internet a través de una red Wifi en el domicilio donde se encuentra residiendo; y encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la contratación del servicio de internet para el desarrollo de las actividades académicas virtuales.

Beneficio:

La Beca consiste en la adjudicación de una tarjeta SIM que permite el acceso gratuito al servicio de internet, y demás servicios que se detallan más adelante, hasta la finalización del año lectivo 2022. 

La tarjeta SIM que la SAE UNC entregará a beneficiarios/as de la Beca de Conectividad 2022 contiene, entre otros beneficios, los siguientes:

  • 15Gb de datos.
  • 10.000 minutos para llamadas onnet (dentro de la red móvil de Claro, dentro del territorio nacional)
  • 3.000 minutos para llamadas offnet (otros proveedores, dentro del territorio nacional)
  • 10.000 SMS.
  • Whatsapp de uso gratuito (hasta un cupo máximo de 5GB). 

Quienes resulten beneficiarios/as deberán retirar la tarjeta SIM, de manera personal, en la sede de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. En los casos en que el/ la estudiante beneficiario/a resida a más de 50 km de la ciudad de Córdoba, la tarjeta SIM se enviará por correo postal; para lo que resulta imprescindible ingresar al momento de la inscripción el domicilio real y actual en el que reside.

Inscripción:

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 18 de abril hasta el 30 de octubre del año 2022. La inscripción a las becas se realiza de manera online, a través del Sistema SIU Guaraní de cada estudiante:

  • Ingresar al menú Trámites, Convocatoria a becas.
  • Completar el formulario de datos personales y académicos del/ de la postulante.
  • Recordá actualizar todos los datos censales para la postulación.

​¡IMPORTANTE! El formulario disponible en SIU-GUARANÍ debe completarse en todos sus campos, de lo contrario la inscripción quedará incompleta y no será tenida en cuenta por el sistema. Recuerda que el formulario sólo puede completarse por una única vez.

 

Resultados Becas de Conectividad - Convocatoria MARZO:

- Resolución

- Listado de beneficiarios/as 

 

Resultados Becas de Conectividad - Convocatoria ABRIL:

Resolución

Listado de beneficiarios/as