Becas Nutrirse UNC

Beca Nutrirse

Las Becas Nutrirse UNC tienen por fin garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que presentan algún índice de  vulnerabilidad, sea que se encuentren residiendo y cursando sus estudios en la ciudad de Córdoba o en el interior de la provincia o del país.

Los/as estudiantes que resulten beneficiarios/as de la beca y residan en la ciudad de Córdoba deberán retirar la vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días becados) en las instalaciones del Comedor Universitario (sede Ciudad Universitaria).
Quienes residan en la ciudad de Córdoba, pero no tengan posibilidad de concurrir a diario a Ciudad Universitaria -por lejanía u otro motivo justificable- y quienes se encuentren en el interior de la provincia de Córdoba o en el interior del país, también podrán solicitar la Beca Nutrirse UNC. En estos casos, la beca consistirá en la entrega de un módulo de alimentos que supla las raciones de almuerzo diarias, o un equivalente, de acuerdo a las circunstancias.

Requisitos:
- Ser estudiante regular de una carrera universitaria de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba y/o los Colegios Preuniversitarios en el año lectivo 2021.
- Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos. 

Inscripción:
La inscripción a la convocatoria de Becas Nutrirse UNC estará abierta a lo largo del ciclo lectivo 2021.
Los/as interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada. El sistema permite que cada persona sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.
La convocatoria, la evaluación socio-económica y académica en base a la documentación adjuntada, y la selección de beneficiarios/as de las Becas Nutrirse UNC, estará a cargo del equipo de profesionales del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC.

Documentación a adjuntar en el formulario:
• Comprobantes de ingresos económicos de todos los integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependa económicamente el/ la postulante:
- En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.
- En caso de trabajos independientes no formales, declaración jurada expedida por la policía, en la que conste tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada. (Si no puedes gestionar la declaración jurada en virtud de las medidas adoptadas por la pandemia, los datos consignados en el formulario de inscripción serán considerados con valor de DDJJ).
- Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.
• Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del estudiante).
• Certificación negativa de Anses de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa).
• Foto/ escaneo del DNI frente y reverso.
• Historia académica completa (se obtiene en el Sistema Guaraní).  
 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
¡Importante! 
La inscripción de estudiantes con ingreso en el año 2020 o anterior, deberá ser realizada desde una cuenta de dominio UNC (@mi.unc.edu.ar) y al momento de completar la solicitud, deben
encontrarse cerradas las sesiones de correos electrónicos de otros dominios.
La inscripción de estudiantes con ingreso en el año 2021 que aún no tienen cuenta de dominio UNC, deberán completar la solicitud desde un correo de dominio gmail, sin excepción. 

El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. Creando tu usuario podés acceder a una cuenta de correo electrónico con espacio ilimitado en la nube. Además, tendrás disponible un paquete de herramientas educativas de Google para el cursado y los exámenes en modalidad virtual: Gmail, Google Drive, Hangouts Meet, Google Chat. Creá tu usuario UNC aquí: usuarios.unc.edu.ar 

Para completar el formulario deberás tener abierta sólo tu sesión de correo electrónico mi.unc.edu.ar.

> FORMULARIO
 

- BENEFICIARIOS/AS DE BECAS NUTRIRSE UNC al 15 de mayo 2021.
- Resolución Rectoral 429/2021

MÁS INFORMACIÓN sobre el uso del usuario @mi.unc.edu.ar para completar el formulario de inscripción:
En caso de que se solicite un permiso para completar el formulario, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Cierra las sesiones de los e-mail personales de otros dominios (Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, etc.) que puedas tener abiertos.
2. Ingresa a mi.unc.edu.ar e inicia tu sesión de correo, colocando tu Usuario UNC y la contraseña.
3. Selecciona la pestaña “Mis aplicaciones”, e ingresa a la sección “Google Suite” (IR A LA APLICACIÓN).
4. Una vez que hayas cumplido con estos pasos (y no tengas las sesiones de otros e-mails personales abiertos), deberás ingresar al link del formulario de inscripción.

TUTORIALES: https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/
Ante cualquier duda, consulta el siguiente video instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=BorK4uHTgXA&feature=youtu.be

Por consultas comunicarse a becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar