Beca de Estudio Santander

Beca de Estudio Santander

La Dirección de Inclusión Social de la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para las Becas de Estudio Santander, un programa organizado por el Banco Santander Río S.A. con el objetivo de facilitar el acceso, la permanencia y/o la finalización en los estudios de grado a sectores estudiantiles con necesidades económicas y alto desempeño académico, consistente en el otorgamiento de un monto  de $ 30.000, a pagarse por única vez a quienes resulten seleccionados/as.

Se encuentran disponibles 35 becas para estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para participar del programa de becas, los/as postulantes que cumplan con los requisitos establecidos deberán inscribirse a partir de día 5 de abril y hasta el 4 de mayo de 2021 inclusive, a través de la página https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-alumnos-de-grado-argentina, completando el respectivo formulario con sus datos personales y académicos. 
Una vez leídos y entendidos los Términos y Condiciones, deberán aceptar los mismos presionando "Acepto los Términos y Condiciones". El registro es gratuito.  Una vez completado el registro y aceptado los Términos y Condiciones, los/as estudiantes podrán postularse a la beca.

PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA, LOS/AS POSTULANTES DEBERÁN REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
a) Ser alumno regular de una universidad participante.
b) Tener entre 18 años y 30 años de edad.
c) Estar cursando su primera carrera de grado.
d) Promedio igual o mayor a 7 (siete), incluyendo todas las materias aprobadas o reprobadas.
e) Necesitar apoyo financiero para comenzar o continuar sus estudios.
f) No poseer ingresos mayores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $20.587.50). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante.
g) Estudiantes ingresantes 2021, deben cumplimentar con el requisito de promedio igual o mayor a 7 (siete), por lo que deben tener aprobado con ese puntaje el ciclo de nivelación de la carrera universitaria, y el mismo debe encontrarse registrado en la Historia Académica.

NO PODRÁN POSTULARSE:
Quienes tengan vigente, al momento de la evaluación, una beca de estudios en el año 2021, otorgada por el Estado en cualquiera de sus órdenes, por institución u organización de carácter público o privado, con o sin fines de lucro; entendiendo por beca a cualquier sistema de transferencia dineraria directa.

¡Importante! MODALIDAD DE POSTULACIÓN

Además de completar el formulario de inscripción en la página web de Becas de Estudio Santander, los/as postulantes recibirán desde el correo institucional del Dpto. Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC, un formulario google a los fines de recabar datos académicos y económicos, para posterior evaluación (el correo se enviará a partir del 12/04/2021). Se pedirá que se adjunten al mismo formulario documentación respaldatoria.

Documentos a incorporar como archivos adjuntos:
1) Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar que trabajen o perciban ingresos de algún tipo:
- Trabajos en relación de dependencia: Recibo de sueldo (de enero en adelante). Cuando el recibo de haberes sea quincenal, se deberá presentar un mes completo (dos quincenas). 
- Trabajos independientes: Declaración jurada policial, en la que conste el tipo de trabajo y la remuneración mensual aproximada (no hace falta explicitar lugar de trabajo). Monotributistas/Autónomos/as: además de la declaración jurada policial, presentar comprobante que dé cuenta de la situación impositiva ante AFIP.
- Jubilados/as o pensionados/as: Recibo de haberes de enero de 2020 en adelante.
- Planes sociales/ Programas (de capacitación y/o empleo, asignación universal por hijo/a, becas, otros): Ticket bancario extraído por cajero automático desde la opción “Últimos Movimientos” (no tiene validez el ticket “Consulta de saldos” o “Comprobante de extracción”).
- En el caso de Cuotas Alimentarias: Declaración jurada policial donde conste el monto percibido mensualmente; o ticket “Últimos movimientos” de cajero automático donde conste el monto depositado si se percibe por depósito bancario; o recibo de entrega; o recibo de sueldo donde conste el descuento realizado en ese concepto.
- En caso de recibir ayuda de familiares o algún otro ingreso que no se corresponda con alguna de las opciones anteriores: Se deberá presentar declaración jurada policial donde conste el monto de ese ingreso.
2) Negativa de Anses de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Se obtiene en www.anses.gov.ar o en dependencia de Anses. En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, realizar una captura de pantalla que registre la información que otorga el sistema y presentarla impresa con el resto de la documentación.
3) Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca en los casos que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen, del estudiante o ambas).
4) Historia Académica completa extraída del sistema Guaraní en formato pdf.
5) Frente y dorso del DNI en formato pdf.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC notificará a través de la plataforma www.becas-santander.com a los/as becarios/as que fueron seleccionados/as e informará el otorgamiento de la beca.
Quienes resulten beneficiarios/as de la beca deberán aceptar la beca dentro de los 10 días corridos de notificada su asignación. La aceptación deberá realizarse a través de la plataforma www.becas-santander.com. En el caso que el/la becario/a no haya efectuado la aceptación de la beca en los plazos y formas estipuladas, el Banco Santander Río S.A. junto con la UNC dejarán sin efecto el otorgamiento de la misma y quedará automáticamente rechazada. 
La acreditación del importe de la beca se realizará en una caja de ahorro del Banco Santander Río S.A. creada al efecto sin costo alguno, o en caso de que el/la becario/a cuente con una caja de ahorros a su nombre en esta institución, podrá utilizarse ésta última a los fines del cobro del beneficio.

> Bases y condiciones

Por consultas, enviar correo a serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar, con “Asunto”: Becas de Estudio Santander – Consulta.