ArBec - Programa de Becas del Min. de Educación de la Nación

Convocatoria durante todo el año a través de: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/
 Línea de Becas para el Ingreso (IngreSAR)

Otorga becas a estudiantes que ingresen a una carrera (de grado, pre-grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) en Universidades Nacionales/Provinciales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB)

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

Otorga becas a estudiantes que estén cursando la carrera de Enfermería profesional en una Universidad Nacional o Instituto/Centro Universitario ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

Becas para finalizar carreras estratégicas en Energía

El Ministerio de Educación con la asistencia técnica de Fundación YPF, lanza ArBec Universitaria – Terminalidad Energía, una línea de becas para incrementar la graduación de estudiantes de carreras relacionadas a la industria energética, las ciencias de la tierra y del ambiente.
* Destinatarios: estudiantes que estén cursando el último año de su carrera y adeuden un mínimo de TRES (3) y un máximo de SIETE (7) materias para graduarse.
* Carreras universitarias que aplican: Ingeniería Ambiental - F.C.E.F.y.N., Ciencias Geológicas - F.C.E.F.y.N., Ingeniería Química - F.C.E.F.y.N, y Licenciatura en Física – F.A.M.A.F.
* Montos de la Beca: $42.804 (en 10 cuotas).