Información general

Desde el primer día en tu carrera universitaria, tenés el respaldo de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA para afrontar los desafíos de este nuevo camino. Sabemos que estás preparado para hacerlo, por lo que nuestro compromiso es apoyarte y acompañarte en cada paso. 
En particular, la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTI LES (SAE) dispone de un equipo de profesionales que trabajan para garantizar tu ingreso a la Universidad, tu avance en la carrera y la culminación de tus estudios, desde la perspectiva de un desarrollo global del estudiante. Estamos convencidos de que la FORMACIÓN INTEGRAL y el BIENESTAR de cada estudiante son la clave para lograr esos objetivos.

  • PRE INSCRIPCIONES

El primer paso para ingresar oficialmente a la UNC es realizar la preinscripción a la carrera que hayas elegido en la Facultad o Escuela correspondiente.

La preinscripción se realiza entre fines de noviembre y comienzos de diciembre, pero tenés que confirmar la fecha específica que te corresponde en cada Facultad o Escuela.
Asimismo, la documentación que tenés que presentar y la forma en que se presenta puede variar de una Facultad o Escuela a otra, por lo que tenés que consultar la información específica de tu carrera.

La inscripción no incluye tasas obligatorias en ninguna carrera. En algunas Facultades, podrás aportar al Sistema de Aportes Voluntarios y Solidarios, para financiar, solidariamente y con criterios de equidad, becas para estudiantes, apoyo a actividades extracurriculares y a complementar, subsidiariamente, la compra de equipamiento de uso común para el mejoramiento de la enseñanza.

  • INGRESO DE PERSONAS MAYORES DE 25 AÑOS SIN TÍTULO SECUNDARIO

Si no completaste el secundario, pero ya cumpliste los 25 años, podés igualmente ingresar a las carreras de grado y pregrado de la UNC mediante un procedimiento específico.
En agosto de cada año se abren las preinscripciones para postularse en las diferentes carreras. Deberás rendir una evaluación y podrás participar de encuentros de acompañamiento educativo y tutorías.

  • ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Si sos extranjero y querés cursar carreras de grado y pregrado en la UNC, tenés que contactarte con Secretaría Académica de la UNC, en el horario de 9 a 14 horas, a los teléfonos 433-3049 y 433- 3050, o de manera presencial en las oficinas del Pabellón Argentina.
La SAE cuenta con un Departamento de Orientación Vocacional (DOV) encargado de brindarte herramientas que te permitan elegir una carrera de nivel superior, acompañarte en los procesos de construcción de proyectos vinculados al estudio, así como facilitarte el acceso a la información relativa a la oferta educativa de la UNC y otras opciones educativas de la Provincia de Córdoba.
Las acciones del DOV están dirigidas a estudiantes, profesores e interesado en general.

  • RESUMEN

En general, el trámite de preinscripción incluye:
- Presentación de un formulario de preinscripción (impreso o digital).
- Presentación de DNI (con fotocopia o copia digital).
- Constancia de estudios secundarios completos (analítico definitivo o certificado de analítico en trámite) o certificado de materias que adeudás.Más Información

Dirección de Inclusión Social, Ciudadanía Estudiantil y Comunicación.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Interno: 15011.
Correo electrónico: saeciudadaniaestudiantil@gmail.com