Librería 1918

La Librería se presenta como un espacio de encuentro entre el público lector y los volúmenes que integran el catálogo de la Editorial de la Casa de Trejo.

Su espacio físico se yergue como un "vagón librero", un contenedor vidriado con estructura metálica cuyos muros traslúcidos invitan a un recorrido visual por los ejemplares exhibidos. Este inusual e innovador diseño combina un espacio cerrado para la exposición de las publicaciones y una galería abierta al paso de los transeúntes. Desde un enfoque arquitectónico, se define como un artefacto donde los protagonistas son los libros y las personas.

El nuevo espacio aspira a convertirse en un centro cultural al aire libre, que otorgue la excusa para la realización de conferencias, mesas de debate y presentación de nuevas ediciones.

Junto a los libros del sello universitario, la Librería ofrece publicaciones de editoriales alternativas, revistas culturales y es el punto de distribución de las tres colecciones de postales producidas por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC. Se trata de series de cinco tarjetas que recuperan imágenes sobre la heráldica de la Casa de Trejo, la Reforma Universitaria de 1918 y la Manzana Jesuítica.

La Librería está ubicada sobre Haya de la Torre frente a la Plaza Cuarto Centenario, en Ciudad Universitaria. Atiende al público de lunes a viernes en el horario de 10 a 20.