Inscripciones abiertas al Programa Prejubilados UNC

El Programa Prejubilados UNC dependiente del Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión Institucional te invita  a participar de una propuesta variada de talleres donde podrás compartir experiencias y realizar actividades recreativas. [08.08.2017]

El objetivo de nuestro programa es acompañarte con una propuesta integral, que abarca desde talleres destinados a la orientación en el cálculo del haber jubilatorio y legales; como también actividades recreativas y culturales: Conciencia corporal con Tai Chi Chuan, Atención Plena (mindfulness), visita a la Manzana Jesuítica UNC, entre muchas otras.

Para inscribirte, podés completar este formulario, teniendo en cuenta que la realización de los talleres estará sujeta a un cupo mínimo para su realización.

Nuestros talleres están destinados al personal de la UNC en condiciones de jubilarse y son los siguientes:

Guía paso a paso para la Jubilación UNC: en este taller conocerás la información legal necesaria para que puedas orientarte en la toma de decisiones previas a realizar tu trámite jubilatorio.

Cálculo del haber jubilatorio UNC: ¿sabés cuáles van a ser tus ingresos una vez jubilado? En este taller vas a aprender a estimar tu haber jubilatorio.

Atención Plena (Mindfulness): participarás de encuentros vivenciales, en los cuales trabajarás en actividades, dinámicas, ejercicios corporales y de meditación para lograr mejorar la disponibilidad corporal, descargar tensiones, regular las emociones, lograr calma mental y estar consciente del aquí y el ahora. Te ayudará a mejorar la atención, facilitar y alentar la vitalidad, la energía, el bienestar y la salud.

Conciencia corporal con Tai Chi Chuan: En estos tiempos es de suma importancia desarrollar la consciencia corporal para poder gestionar los niveles de estress, corregir los vicios posturales y respirar de manera consciente optimizando asi el rendimiento laboral y personal. El Tai Chi Chuan o Tai Ji Quan -también conocido como Taichí- es un arte marcial milenario de origen Chino.  Su práctica regular ayuda a lograr estados de  relajación que reducen el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. El Tai Chi Chuan es un deporte que trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos.

Experimentación teatral y de creatividad: a lo largo del taller te proponemos una búsqueda personal y grupal sobre las propias capacidades creativas e imaginativas, ofreciendote un espacio/tiempo donde, a través de herramientas expresivas y técnicas de improvisación,  puedas establecer relaciones lúdicas con tus compañeros para potenciar el humor como medio de expresión. Consideramos al humor como una herramienta que desestructura y posibilita comprendernos desde diferentes perspectivas.

Recorrido cultural por la Manzana Jesuítica: realizaremos una visita para conocer más sobre el patrimonio tangible e intangible de la UNC. El objetivo será socializar y compartir vivencias como trabajadores de la UNC.

Además…

  • Economía personal para la jubilación
  • Formación interna (abierta a profesionales que trabajen con adultos mayores)
  • Cine Debate
  • Visita guiada a Reserva Natural  Vaquerías.
     

 

Teléfonos Área de Recursos Humanos: (0351) 4332120/24
Responsable administrativa: Lic. Josefina Villagra
Correo electrónico: prejubilados@gestion.unc.edu.ar