CSE: Apertura de inscripciones al proyecto “Bueno Bonito y Barato: Camino a la decisión más adecuada”

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 30 de septiembre.

El programa Compromiso Social Estudiantil de la Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del proyecto “Bueno Bonito y Barato: Camino a la decisión más adecuada”, impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y dirigido por la docente e investigadora María Beatriz Ricci.

Se trata de una iniciativa que acredita CSE y que se orienta a informar ante la compra de productos alimenticios en cuanto la evaluación de atributos como el precio, la calidad, el contenido de la etiqueta, la composición, el fraccionamiento, entre otros. De esta manera se prepara para evaluar correctamente las alternativas para realizar una compra conveniente de alimentos de consumo masivo.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Sobre el proyecto

El proyecto consiste en la sensibilización y la capacitación relativa a los atributos que es conveniente evaluar ante una compra y a estrategias para salvaguardarse de las condiciones actuales de incrementos de precios.

Para ello, se capacitará a estudiantes universitarios de cinco unidades académicas: Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas. Se formarán en relación a atributos de los productos alimenticios de consumo masivo y en técnicas comparativas evaluativas para determinar la conveniencia de uno u otro.

Luego, los estudiantes realizarán un efecto multiplicador formando a los beneficiarios de la organización social elegida por el proyecto: Sociedad de socorro - La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se trata de aplicar estrategias de intervención en sectores de ingresos bajo, medio bajo y medio, dirigidas a jefas y jefes de hogar que asuman las adquisiciones de los productos alimenticios masivos de consumo.

De este modo, los estudiantes se acercan a la problemática de una realidad de la sociedad a partir de los conocimientos propios de su carrera, y también de las otras carreras incluidas en la propuesta y que enriquecerán su perspectiva.

Actividades y metodología

El proyecto prevé realizar tres talleres de capacitación a los estudiantes de las distintas unidades académicas. Luego, deberán diseñar la implementación de acciones de formación hacia los beneficiarios de la organización social (identificación de atributos de los productos, análisis de variables decisionales, eficiencia y eficacia en la toma de decisiones en relación a productos masivos). Finalmente, cada estudiante deberá formar a cinco consumidores nucleados en la organización.

Contacto e inscripciones

Inscripciones: https://forms.gle/p6jTf4dh4E9GzgL89
Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre.
Para mayor información, enviar correo a mbricci@unc.edu.ar