Sobre PECLA

Sobre PECLA

Sobre el Programa PECLA

El Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA) ofrece a los estudiantes internacionales la posibilidad de participar en un programa de inmersión para conocer la lengua, la sociedad y la cultura de Latinoamérica y Argentina en un entorno universitario de excelencia y prestigio académico internacional.
El PECLA cumple con exigencias internacionales respecto de contenidos, niveles, exámenes, materiales de enseñanza y equipo docente. Los cursos dictados se certifican y cada universidad transfiere el número de horas a créditos según normativas propias.

El programa integra la lengua española y la cultura de América Latina a través de cursos no curriculares dictados por profesores universitarios.  La propuesta incluye programas regulares, intensivos y especiales.

Modalidad

El PECLA integra la lengua española y la cultura de América Latina a través de cursos no curriculares dictados por profesores universitarios. La propuesta incluye programas regulares, intensivos, o especiales.

Los cursos se abren con un mínimo de alumnos inscriptos. El número de horas varía según el tipo de curso. Los cursos de 45 horas equivalen a tres créditos y los de 80 horas, a cinco.

El Programa Intensivo se desarrolla durante 4 semanas, en febrero y julio, en clases diarias de 5 horas, donde se articulan contenidos académicos con actividades culturales.

El Programa Regular se desarrolla durante 4 meses, en marzo y en agosto, en clases semanales de dos o tres encuentros dependiendo del tipo de curso.

El Programa Especial se desarrolla con instituciones educativas que mantienen convenios de cooperación con la UNC. Consiste en una propuesta personalizada que puede incluir alojamiento en casas de familia con media pensión, excursiones dentro de la provincia de Córdoba y viajes a destinos argentinos a elección como Buenos Aires, el Noroeste, la Región de Cuyo o el Litoral.