Segunda edición de la colección Horizonte ELE

Segunda edición de la colección Horizonte ELE

Ya está disponible la segunda edición de la colección Horizonte ELE de los libros 1, 2, 3 y la primera edición del libro 4. (27-10-2017).

Esta segunda edición de Horizonte ELE (libros 1, 2 y 3) es el resultado de la revisión de la primera, publicada hace tres años. Este producto que ahora presentamos recupera la devolución que recibimos de nuestros estudiantes, de profesores y especialistas que con la generosidad de su lectura crítica nos ayudaron a consolidar este trabajo editorial que se desarrolla en el marco del Programa de Español y Cultura Latinoamericana  - PECLA - de la Universidad Nacional Córdoba, Argentina.

Lo novedoso además es que en esta edición, se incorpora el libro 4 que completa la serie, hasta el nivel avanzado.

Horizonte 4 tiene como objetivo familiarizar  al estudiante con las formas de organización de la información que caracterizan a los géneros discursivos propios de ámbitos especializados, como la universidad o el mundo laboral además de revisar contenidos lingüísticos y socioculturales.

Sobre Horizonte ELE

Horizonte ELE es un material producto del trabajo en el aula de español LE del Programa de Español y Cultura Latinoamericana – https://www.unc.edu.ar/internacionales/pecla– de la Universidad Nacional Córdoba, Argentina. Los autores forman parte del equipo de profesores que por más de tres años han  trabajado en el diseño, piloteo y corrección del contenido que propone la colección.

La propuesta de Horizonte ELE se basa en un abordaje que promueve un aprendizaje  de la lengua que intenta desarrollar de manera integral las macrohabilidades lingüísticas. La inclusión de textos auténticos, de circulación social, tiene como objetivo motivar el aprendizaje con cuestiones motivadoras, siempre relevantes para la formación lingüística-cultural de los estudiantes.

Horizonte ELE intenta promover una reflexión que sobrepasa los aspectos estrictamente lingüísticos y discursivos para acercar a los estudiantes una perspectiva de los aspectos sociales, políticos, históricos y culturales de aquellos grupos sociales que usan el español como lengua de comunicación.

Consultas por distribución a
horizonteele@internacionales.unc.edu.ar
distribucion@editorial.unc.edu.ar
Teléfono/fax: (54 351) 5353751 int.12916
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre s/n planta baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina-Ciudad Universitaria | CP. X5000GYA