El Programa de Español y Cultura Latinoamericana en modalidad virtual.

Actualmente en el Programa de Español y Cultura Lationamericana (PECLA) se están dictando 9 cursos con modavilidad virtual a  más de 30 estudiantes de todo el mundo (Brasil, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra). 13.5.2020

Desde el 16 de marzo el Programa de Español y Cultura Latinoamericana –PECLA, está dictando sus cursos regulares semestrales en modalidad virtual. Con más de 30 estudiantes de todo el mundo (Brasil, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra) PECLA ha adaptado su enseñanza a este nuevo entorno con el compromiso institucional y la calidad académica que lo caracteriza.

Actualmente se están dictando 9 cursos a cargo de 6 docentes de nuestro Programa que son uno de los pilares fundamentales de esta experiencia y se está siguiendo el calendario original del semestre.

Los/las estudiantes asisten a clases sincrónicas por teleconferencias a través de multiplataformas en los días y horarios de cada uno de los cursos. Además, como soporte y repositorio (materiales, foros, evaluaciones, información, etc) a las clases sincrónicas PECLA cuenta con su propia aula virtual asincrónica, para ello utiliza la herramienta de gestión de aprendizaje Moodle.

Todos/as los/las estudiantes del semestre están tomando los cursos que seleccionaron originalmente de acuerdo a sus necesidades académicas (algunos desde Córdoba y otros desde su país de origen). Además de estos espacios académicos curriculares, los/las estudiantes participan del programa de Speaking Partners virtual y llevan a cabo actividades culturales y de contención desde este espacio dirigido y organizado desde PECLA.

Desde la Coordinación y Administración del Programa se ha trabajado arduamente y de manera permanente con el plantel docente y el Área de Comunicación de la PRI en la adaptación de los contenidos al nuevo entorno, la capacitación de los actores de esta nueva realidad y la generación de recursos válidos para este nuevo formato.

“Cuando iniciamos este camino (impuesto por las circunstancias) nos propusimos hacer lo que desde PECLA sabemos hacer: EDUCAR con calidad académica y humana”, destacó la coordinación del PECLA.