El PECLA recibe 50 estudiantes para su curso intensivo de invierno

El Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA) de la UNC recibió el día de ayer casi 50 estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos y Brasil.

El pasado 10 de julio el Programa de Español y Cultura Latinoamericana dio la bienvenida a casi 50 estudiantes que realizarán un programa intensivo de invierno.

El Programa Intensivo se desarrolla durante 4 semanas con clases de Español (Cursos de español por niveles, gramática y español de negocios) y cursos de Cultura (historia latinoamericana, cine argentino, inmersión en la Lengua y la Cultura, etc), donde se articulan contenidos académicos con actividades culturales.

Los estudiantes también realizarán diferentes actividades extracurriculares: City tours, visita a la secretaría de deportes de la UNC, viaje a Ascochinga, Viaje a La Cumbrecita y a dos destinos de nuestro país.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida del equipo del PECLA y de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI), se explicó brevemente el programa de actividad del día y se prosiguió con la firma del mural PECLA.

Este mural es una creación colectiva y continua de los  estudiantes internacionales que participan de los cursos del Programa de Español y Cultura Latinoamericana de la Universidad Nacional de Córdoba. Se inauguró el 13 de marzo de 2017 y sigue en construcción permanente al inicio y final de cada período académico.

Luis Paredes,  ilustró las dos preguntas escritas en  los muros y que son extremos de dos puentes: el de la llegada y el de la salida. Cada estudiante deja sus huellas, sus trazos, sus sensaciones, que se plasman y hacen del recorrido una invitación a transitarlo desde mundos diversos.

Los estudiantes realizaron un examen de nivelación para conocer su nivel de español. Luego de ese examen se ofreció un almuerzo de bienvenida con comidas típicas argentinas.

Por la tarde se realizó un encuentro orientador donde se brindó información de utilidad para la vida diaria y el desenvolvimiento cotidiano en Córdoba.

Ir a la galería de imágenes