Cursos de Cultura y Habilidades Lingüísticas

El Programa de Español y Cultura Latinoamericana -PECLA- es el Programa que desde hace más de una década, la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a estudiantes universitarios no hispanohablantes. Los cursos dictados en PECLA cumplen con exigencias internacionales respecto de contenidos, niveles, exámenes, materiales de enseñanza y equipo docente. PECLA se inserta en una política institucional de una Universidad con una trayectoria de más de 400 años.

Desde marzo, por las razones de conocimiento mundial, el Programa de Español y Cultura Latinoamericana –PECLA, está dictando sus cursos regulares semestrales en modalidad virtual. Con estudiantes de todo el mundo (Brasil, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra, etc) PECLA ha adaptado su enseñanza a este nuevo entorno con el compromiso institucional y la calidad académica que lo caracteriza.

Los estudiantes asisten a clases sincrónicas por teleconferencias a través de multiplataformas en los días y horarios de cada uno de los cursos. Además, como soporte y repositorio (materiales, foros, evaluaciones, información, etc) a las clases sincrónicas PECLA cuenta con su propia aula virtual asincrónica y para ello utiliza la herramienta de gestión de aprendizaje Moodle.

Durante este período se dictarán los siguientes cursos:

CURSOS DE CULTURA TRIMESTRALES:

Inicio: 11 de abril de 2022
Finalización: 30 de junio de 2022
Cursado: dos clases sincrónicas por semana de 1 hora y cuarenta cada una –
acceso ilimitado a la plataforma Moodle

CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES TRISMESTAL:

Inicio: 11 de abril de 2022
Finalización: 30 de junio de 2022
Cursado: dos clases sincrónicas por semana de 2 horas cada una
– acceso ilimitado a la plataforma Moodle – Jornada de integración de saberes.

Tarifas:

PECLA/UNC

Mercosur

Cursos de 45/60 horas*

USD 200 por curso

USD 150 por curso

* Los estudiantes que toman más de un curso obtienen descuentos especiales.

General: estudiantes extranjeros que cursan por primera vez

PECLA/UNC: estudiantes extranjeros que cursan o cursaron en UNC y estudiantes que cursaron en PECLA

Mercosur: estudiantes de Brasil

Medios de pago:

• Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito

Requisitos:

Los requisitos básicos para participar del Programa son los siguientes:

• Ser mayor de 17 años de edad.
  • Tener el Colegio Secundario completo.

Requisitos de la lengua:
Para los cursos de Cultura es requisito tener un nivel pre-intermedio de español.

Certificación:

PECLA otorga certificación por cada uno de los cursos que ofrece. Al finalizar, el estudiante de PECLA obtiene un certificado donde se detallan los cursos realizados, las notas obtenidas y la cantidad de horas de clases cursadas. La Universidad de origen de cada estudiante puede realizar la transferencia de créditos de acuerdo a su sistema académico y normativa propios.

Inscripciones:

Las inscripciones están abiertas y para inscribirse el postulante debe cumplimentar con la documentación que se detalla.

Documentación:

Para acceder a más información por favor escribinos a info@pecla.unc.edu.ar