Prácticas pre-profesionales online y Curso de Español

Siguiendo la larga y reputada trayectoria de la UNC en extensión a la comunidad y compromiso social y profesional, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales lanza su Programa de Prácticas pre-profesionales para estudiantes universitarios no hispanohablantes que deseen expandir sus oportunidades académicas a través de experiencias de inclusión en espacios laborales.

Los estudiantes interesados tendrán la posibilidad de hacer sus prácticas dentro de temáticas variadas y de actualidad como la enseñanza, la traducción, los derechos humanos, las cuestiones de género, el medio ambiente, la deliberación y participación de la ciudadanía en decisiones colectivas, entre otros, en un contexto de inmersión cultural, y que, al mismo tiempo, consolide y perfeccione sus  habilidades en lengua española.

Estas prácticas estarán acompañadas por el curso de Español para prácticas laborales que propiciará el trabajo cooperativo y facilitará las herramientas lingüísticas necesarias para transitar con éxito la experiencia. El curso está diseñado con un enfoque comunicativo para que el estudiante desarrolle destrezas y estrategias lingüísticas en español que se plantean en situaciones comunicativas concretas del ámbito laboral. A lo largo de tres módulos el estudiante se familiarizará con  distintos géneros y tipos textuales junto con el léxico específico, los contenidos gramaticales y sus funciones comunicativas. A partir de situaciones comunicativas reales se trabajarán estructuras, vocabulario, expresiones idiomáticas y registros que podrá utilizarse en el espacio laboral.

Duración del Programa: Trimestral

Modalidad: Virtual

Carga Horaria:

• Práctica pre-profesional: 20 horas semanales (240 horas en total)
  • Curso de Español para prácticas laborales: 20 horas reloj de cursado sincrónico y acceso ilimitado a la plataforma Moodle

Requisitos generales:

• Ser mayor de 17 años
  • Tener la escuela secundaria completa

Requisitos de lengua:

• Poseer un nivel Intermedio (B1+) de español
  • Asimismo, se espera que el estudiante que desea participar de esta propuesta manifieste un alto nivel de compromiso con la Institución u Organización elegida y con su propio desarrollo profesional y humano.

Costo: USD 250

Medios de pago: