Programas de la SEU comprometidos con los ODS 

El Plan de Acción Plan de Acción 2018-2028 de la CRES 2018 compromete a las universidades en la divulgación de los ODS y en la elaboración de instrumentos para el seguimiento, verificación, información y comunicación de la integración estratégica de los ODS. La SEU UNC asume de esta forma, un conjunto de procedimientos, metodologías y herramientas para el monitoreo de las acciones de los programas y proyectos, que permitan dar cuenta de su pertinencia, alcances, impacto y localización. 

Durante el 2020 se trabajó con cada uno de los Programas en varias etapas, a partir de una matriz que permitiera localizar la pertinencia e impacto de sus actividades en relación a las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se presentan a continuación los primeros resultados de este trabajo:

 

 

 Programas y ODS - Pertinencia e Impacto.jpg

En la segunda etapa de trabajo con los programas se trabajó sobre la elaboración de indicadores de seguimiento para las actividades desarrolladas por cada uno de ellos. Se presentan a continuación los primeros avances de localización de indicadores en relación a los ODS, por Programa:

Acá habría que elegir uno de los dos gráficos porque contienen la misma información, sólo cambia el fondo de los logos:

 

Programas y ODS 2.jpg