Becas para cursar programas de Postgrado en ITESO, México

Este programa de becas es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Dirección de Investigación y Posgrado del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a uno de los objetivos estratégicos de internacionalización y potencialización del trabajo en redes que se plantea el ITESO en el marco de su Plan de Desarrollo Académico.

La convocatoria financia un máximo de 9 (nueve) becas con una dotación de 90 % del costo de la matrícula de cada uno de los programas, los cuales forman parte del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para la realización de estudios de doctorado, maestría o especialidad en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: 27 de marzo de 2023 y 26 de abril de 2023 según el máster.

Presentar documentación mediante el siguiente formulario

Fecha de cierre AUIP: 31 de marzo de 2023 a las 23:59 horas Madrid

30 de abril de 2022 a las 23:59 horas Madrid.

Objetivos

• Fomentar el intercambio y movilidad académica de los Programas de Posgrado del ITESO con Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas.

• Facilitar el acceso de estudiantes iberoamericanos a programas de Posgrado que forman parte del Programa Nacional de Calidad del CONACYT en el ITESO.

• Incrementar la participación de estudiantes internacionales de posgrado para desarrollar procesos de investigación, gestión de conocimiento y su transferencia, mediante redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

Destinatarios

Las becas van dirigidas a personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.

Beneficios
Las becas cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa, incluidas las tasas administrativas, con excepción de la tasa de expedición del título o proceso de titulación ante la oficina de Servicios Escolares del ITESO.

Requisitos de los solicitantes

• Ser egresados o profesores vinculados a instituciones no mexicanas asociadas a la AUIP.

• Tener conocimientos previos en las áreas afines a los posgrados que se ofrecen.

• Contar con evidencia del punto anterior y con una carta de respaldo de la institución.

Programa de posgrado

Documentos solicitados para tramitar el aval institucional

• carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, Secretario/a de Relaciones Internacionales y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Elena Pérez.

• CV nominal sin certificación respaldatoria.

• Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente formulario

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

Más información y descarga de archivos

Contacto en PRI
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina