Muestra | Biografías: Palabras y objetos. Una propuesta de articulación para adultos mayores en el Museo

En el marco de la Convocatoria Cultura 2018 el proyecto ganador  Biografías: Palabras y objetos. Una propuesta de articulación para adultos mayores en el Museo, presentará una Muestra el miércoles 14 de noviembre a las 16hs en el Museo de Antropología, Av. Yrigoyen 174.
A través de este proyecto se busca valorizar las vivencias pasadas y resignificarlas como expresión del patrimonio cultural de este grupo etario. En este sentido, se cree fundamental el rol de los museos y la pedagogía museística para desnaturalizar estereotipos asumidos sobre la tercera edad .La propuesta se enmarca en ese sentido y tendrá como participantes directos a los adultos mayores que asisten a los Hogares de Día. En cuanto al impacto se espera que mediante los talleres, las visitas al Museo de Antropología y la puesta en común de sus prácticas, experiencias y reflexiones se genere un nuevo espacio de sociabilidad para los participantes. Nuestro proyecto apunta a que la inclusión de los adultos mayores fortalezca transformaciones en cuanto a su realidad social.
Participan Hogar Justa Fragueiro de Moyano, Hogar Los Platanos, Hogar Refugio de las Esperanzas y Centro Integral Yapeyú.
Proyecto completo AQUÍ