Programa PILA Docente

El Programa PILA de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Los destinatarios son los docentes (tanto profesores como auxiliares) de la UNC. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional y el intercambio de docentes.

POSTULACIÓN

Fecha límite: miércoles 11 de octubre de 2023

Presentación:

(Postulantes de facultades: con copia a la oficina del/la coordinador/a académico/a de la unidad académica de origen. Ver listado)

1. Completar este formulario web:  https://forms.gle/nfzWXRCkX8CdSJAe8

Objetivos del programa

• Promover acciones de cooperación interinstitucional.

• Fortalecer la integración entre las instituciones.

• Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.

Destinatarios

Docentes (tanto profesores como auxiliares) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Duración y beneficios

La movilidad tendrá una duración que no debe exceder dos semanas. La persona seleccionada contará con financiación de alojamiento y manutención por parte de la universidad de destino. La UNC proporcionará una ayuda económica para el traslado de acuerdo a las condiciones de las bases del programa. La persona seleccionada gozará de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo.

Plazas disponibles para la UNC

Contacto: Peña, Faber Alberto- faber.pena@unisimon.edu.co

- Área: (Facultad de administración y negocios, Facultad de ciencias jurídicas y ciencias sociales, Facultad de Ingeniería, y Facultad de ciencias básicas y biomédica).

Documentación a presentar

A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán completar el Formulario Web y cargar en un único archivo pdf (tamaño máximo 10MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

• Carta de Aval firmada por el Decano o Representante de Relaciones Internacionales de la Facultad.
  • Carta de Invitación de la Universidad de destino
  • Certificado de cargo docente
  • Curriculum vitae (nominal)

Correo electrónico: pila@internacionales.unc.edu.ar