Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista

PRESENTACIÓN

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx). El programa ofrece 2 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que prioritariamente estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval Rectoral:  05 de septiembre de 2019
Fecha de cierre de la convocatoria: hasta el 12 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

DESTINATARIOS
Profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico de 2020.

BENEFICIOS

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

• Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución.
  • Estar en posesión de un título de Máster o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, en un área de conocimiento afín al programa solicitado, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso al doctorado.
  • Realizar el proceso completo de solicitud de beca y adjuntar la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA TRAMITAR EL AVAL INSTITUCIONAL

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Mirian Carballo.
  • CV nominal sin certificación respaldatoria.
  • Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente formulario https://forms.gle/AxNdzJdeHaz74PYL9

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del enlace:

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales, los datos de la estancia que se pretende realizar, etc. Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.

Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

1. Copia del pasaporte.
  2. Copia del título o diploma de graduación (bachillerato, grado, licenciatura o equivalente).
  3. Copia del título o diploma de Máster.
  4. Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura.
  5. Copia del certificado de calificaciones del Máster.
  6. Currículum Vitae según modelo normalizado.
  7. Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato de trabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc.).
  8. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector.
  9. Documento escrito en lengua portuguesa describiendo las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Deben destacarse los aspectos del currículum vitae que estén más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa de doctorado al cual se aspira, así como también detallar los beneficios que aportaría a la institución con la que está vinculado.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE CONVOCATORIA COMPLETA EN:

Más información y descarga de convocatoria completa en

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina