Seminario Web en la UNC sobre convocatoria para financiamiento de proyectos científicos con Alemania

La red de Universidades Columbus organiza un Webinar (Seminario transmitido vía Internet) sobre la Convocatoria para apoyar propuestas del Programa H2020 con Alemania, auspiciada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania y cuyo propósito es estimular la cooperación entre instituciones alemanas y de América del Sur y Norte, que fuera informada al Consejo Asesor oportunamente.

El Webinar estará a cargo de la Dra. Stephanie Splett, Jefe para América, de la Oficina de Gestión de proyectos europeos y de Cooperación Internacional, DLR, Alemania.

Este mecanismo apoya la preparación de solicitudes y creación de redes, por un monto de hasta €60.000 para 12 meses de proyecto y estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2017 (ver archivos adjuntos).

En la Universidad Nacional de Córdoba, hemos organizado conjuntamente entre la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), un espacio de reunión para quienes estén interesados en participar y seguir este Webinar que se realizará el miércoles 6 de setiembre de 2017 desde las 11:30hs en el Hall de la PRI (Pabellón Argentina) y que será expuesto en inglés.
Los objetivos del evento son presentar los detalles del mecanismo y responder inquietudes sobre aspectos técnicos de la convocatoriaasí como estimular la presentación de solicitudes de los miembros de Columbus en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México en colaboración con Instituciones alemanas en las áreas relevantes del Programa de la Unión Europea, Horizonte 2020. Para presentarse, los proyectos deben explicitar las convocatorias de H2020 a las cuales se aplicará dentro de las siguientes líneas de trabajo:

Retos Sociales
·    Salud, cambio demográfico y bienestar
·    Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y limnológica y bioeconomía
·    Energía segura, limpia y eficiente
·    Transporte inteligente, ecológico e integrado
·    Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas

Línea de Liderazgo Industrial
·    Tecnologías de la información y de la comunicación,
·    Nanotecnología,
·    Materiales avanzados,
·    Biotecnología, fabricación y transformación avanzadas

Línea Excelencia Científica:
·    Tecnologías del futuro y emergentes - Future and Emerging Technologies (FET),
·    Innovative Training Networks (ITN) y Research and Innovation Staff Exchange (RISE) dentro de Marie S. Curie.
·    Infraestructuras de investigación

Invitamos a todos los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba interesados en participar de este Webinar, completando previamente este formulario hasta el día 31 de agosto del corriente. Del mismo modo, nos encargaremos de facilitar la conexión y registro de sus pares alemanes. Con este propósito complete los datos correspondientes al investigador en Alemania en el formulario.

Les solicitamos difundan y convoquen para esta actividad en sus unidades académicas.

Para recordar:

Webinar: Convocatoria para apoyar propuestas del Programa H2020 con Alemania.
Lugar: Hall de la PRI (Pabellón Argentina).
Fecha: miércoles 6 de setiembre de 2017. 11:30 h.
Idioma: Inglés.

Formulario de inscripción