Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea 2016

Las Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de la  Secretaría de Extensión de la UNC, desarrollaron la Convocatoria del Workshop de Composición organizado en el 2016.

Las obras que resulten seleccionadas para ser trabajadas en el Workshop junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba (OSUNC), bajo la dirección del Mtro. Daniel Mazza, serán estrenadas en un concierto de la orquesta en el marco de las VIª Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria (Córdoba, Capital).

El Workshop se constituye de dos fases bien definidas: 1) Trabajo sobre la partitura con el Mtro. Daniel Mazza y los compositores seleccionados (sin la orquesta). 2) Trabajo de ensayo entre el Mtro. Daniel Mazza, los compositores seleccionados y la orquesta (cada compositor contará con 20 minutos como máximo para trabajar sus obras en la instancia de ensayo).

La convocatoria será de alcance NACIONAL y tendrá un JURADO para la selección de las micro-piezas para orquesta. Dicho jurado estará integrado por los compositores Natalia Solomonoff [Santa Fé], Lucas Luján [Córdoba] y Fernando Manassero [Córdoba-Bs. As.].

Resultado de la Convocatoria al Workshop de las VI Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea 2016.

Luego de haber examinado cuidadosamente el total de los trabajos recibidos, el jurado integrado por, Natalia Solomonoff, Lucas Luján y Fernando Mannassero, resolvió según las bases de la convocatoria (link), dictaminar un total de cuatro ganadores que se detallan a continuación:

• JULIAN RAMIREZ MOLINA, compositor residente en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • CESAR CRISTIAN VILLAFAÑE AVELINO, compositor residente en la provincia de Santa Fe, Argentina.
  • NICOLAS MEDERO LARROSA, compositor residente en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • ANTONIO MIRON CORDON, compositor residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.