Actividades extracurriculares

Las actividades extra-curriculares que propone PECLA tienen como objetivo integrar a los estudiantes internacionales a la Universidad Nacional de Córdoba, la ciudad de Córdoba y sus costumbres para que vivan una experiencia enriquecedora y lo más diversa posible.

El programa propone:

1. City Tour pedestre por el campus de la Universidad y las principales calles que conectan el campus con la Plaza San Martín, destacando aquellos edificios principales.
  2. Visitas guiadas en el marco de los cursos, que apoyan el desarrollo de los contenidos programáticos. Por ejemplo, recorrido por la Manzana Jesuítica, viaje a las Estancias, a Mendoza y la ruta del vino, museos y parques de la ciudad, entre otros.
  3. Comedor universitario: implementación y uso adecuado de la credencial de estudiante internacional para acceder al menú regular, vegetariano y apto para celíacos.
  4. Deportes: el campus deportivo de la UNC ofrece diferentes deportes en los que los estudiantes pueden participar si cumplen ciertas condiciones.
  5. Speaking Partners: el objetivo principal es acompañar a los estudiantes internacionales que asisten a los cursos de PECLA durante su estadía en Córdoba y la UNC. Speaking Partners es un grupo conformado por estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNC cuya voluntad es guiar a los estudiantes internacionales a conocer la cultura local y practicar el español en uso.