Programa de apoyo para redes de investigación

Objeto de la convocatoria
La presente convocatoria tiene por objeto ofertar ayudas, correspondientes al bienio 2020-2021, orientadas a la creación o apoyo (si están en funcionamiento) de Redes Iberoamericanas de Investigadores.
Estas Redes Iberoamericanas de Investigadores deben buscar la complementariedad de las capacidades, los recursos de investigación existentes o la transferencia y difusión de sus
resultados, entre grupos de investigación de las distintas instituciones de Iberoamérica y, de este modo, contribuir a la generación de sinergias que sirvan para la creación de nuevas redes o el apoyo y consolidación de las vinculadas con la AUIP, en ámbitos estratégicos y novedosos para el fortalecimiento del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, así como para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las redes de investigación válidamente constituidas, a través del personal integrante en dicha red, que tenga residencia fiscal o establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Se considera personal integrante de una red al investigador o grupo de investigación que, adscrito a una institución o universidad asociada a la AUIP, participa bien como coordinador, siendo el responsable de la consecución de los objetivos propuestos, bien como representante legal e investigador de un grupo que forma parte de la red. Todo el personal integrante deberá describirse en la memoria técnica que se recoge en el apartado correspondiente.
El beneficiario final de la ayuda, que podrá ser el coordinador, un investigador o un grupo de investigación, deberá pertenecer a una universidad o institución asociada a la AUIP.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval rectoral : 15 de diciembre de 2020
Presentar solicitud a  florencia.donadi@unc.edu.ar

Fecha de cierren en AUIP:  30 de julio de 2020
Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

Tipos de ayuda

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir gastos relacionados con la generación, desarrollo y consolidación de las RII para los que hayan sido concedidos. En función del tipo de solicitud, los gastos susceptibles de ser cubiertos corresponden a:

Creación de una “NUEVA RII”: aquellos gastos derivados de la puesta en marcha de herramientas web e informáticas de una nueva RII, principalmente para su página web, que sirva como lugar de encuentro de los investigadores que la componen y publicitar las acciones que la misma lleve a cabo.

Apoyo y consolidación de una “RII AUIP”: en el caso de las redes que ya están vinculadas a la AUIP, aquellos gastos derivados de la organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red, tales como reuniones, comités, jornadas o seminarios, incluyendo gastos de publicidad, alquiler de salas, así como gastos de viaje, alojamiento y manutención que se imputen a esas actividades del personal integrante de la RII. Para esta modalidad, solo podrán presentarse aquellas RII adscritas o vinculadas previamente a la AUIP.

Cuantía de las ayudas

Para la creación de una “NUEVA RII” se podrá conceder hasta un máximo de 1.000 euros.
    Para el apoyo y consolidación de una “RII AUIP” se podrá conceder hasta un máximo de 2.000 euros.

Información completa de la convocatoria y descarga de formularios

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
    Prosecretaría de Relaciones Internacionales
    Haya de la Torre S/N Planta Baja
    Patio de las Palmeras
    Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
    Córdoba - Argentina