Becas Fundación Carolina – Ministerio de Educación

Las presentes becas son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.

Docentes de Universidades de la República Argentina.

Finalidad
Para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Duración
Las becas se otorgarán por tres meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo
Las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Instituciones Anfitrionas
Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquiera de las 58 universidades españolas asociadas a la Fundación Carolina. El listado está disponible en el siguiente link: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/becas-de-doctorado-y-estancias-cortas-postdoctorales/universidades-espanolas-participantes-en-elprograma-de-doctorado/.
Se admitirá también como lugar de destino cualquier centro de investigación español –institutos del Consejo Superior de investigaciones Científicas y otros–.
Requisitos para participar en la convocatoria

• Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente y tener un promedio académico destacado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser docente de una universidad argentina y ser auspiciado por la misma (institución auspiciante).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor.
  • Estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado que represente una sustancial contribución al campo de su especialidad.
  • Contar con una carta de aceptación de la universidad o de la institución española (institución anfitriona) donde se realice la estancia doctoral o posdoctoral, según corresponda.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y de experiencia profesional exigidos por la Fundación Carolina, en su convocatoria general anual.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por este Ministerio y por la Fundación Carolina.

Procedimiento para ser auspiciado por la UNC
Los docentes de la UNC que requieran el auspicio para su postulación deberán presentar su solicitud a la PRI hasta el 11/3 inclusive, completando el formulario online con la siguiente documentación escaneada.

• Certificado de cargo expedido por la oficina de personal de la Facultad
  • Carta de aval expedida por el representante de Relaciones Internacionales de la Facultad (link a listado) dejando constancia del respaldo institucional a la solicitud de la beca, comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas ni sumario administrativo.
  • Carta de aceptación/invitación de la institución anfitriona

Formulario online: https://forms.gle/7oAv92dBV1T1NvPk8

FECHA LÍMITE
 Para solicitar auspicio UNC: 11 de marzo de 2020
Para enviar la documentación al Ministerio: 18 de marzo de 2020

Maria Pia Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina