Financiamientos

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC (SIyVT), la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (SeCyT), y el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba  (Corlab) elaboraron el documento “Instrumentos de apoyo para emprendedores, Pymes e investigadores”.

Está pensado para que emprendedores, Pymes e investigadores/as encuentren en un solo lugar toda la información sobre apoyo oficial, bancario y concursos.

Es un catálogo con herramientas de apoyo financiero pero también técnico. El documento está dividido en cuatro grandes categorías:

  • Asistencia financiera
  • Asistencia técnica
  • Premios y concursos

Cada ítem detalla los potenciales beneficiarios, el destino en el que debe ser utilizado el beneficio, la vigencia y modalidad de los fondos y un enlace al sitio oficial.

El documento correspondiente al mes de ABRIL “Instrumentos de apoyo para emprendedores, Pymes e investigadores” puede consultarse en este enlace PARA DESCARGAR.

Cra. Esp. Marta Plasencia 5353756 int 17306

 

LÍNEA BANCOR
Línea de financiación de proyectos de innovación tecnológica (BANCOR - MINCYT - UNC).
 
La línea de crédito tiene como objetivo financiar proyectos cuya finalidad es la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva y/o desarrollos innovadores.
Ventanilla permanente: Apertura 25/08/2023. Se pueden realizar presentaciones
 
La UNC, el MINCyT y Bancor a través de esta línea de crédito, buscan que las empresas realicen un esfuerzo relevante de ingeniería, que planteen propuestas innovadoras, que exista un determinado riesgo técnico y/o que haya instancias de generación de conocimiento. Este crédito está destinado tanto a proyectos nuevos como a proyectos en marcha y también podrán aplicarse como contraparte de proyectos de i+D+i que hayan sido financiados por otros fondos.
 
¿Qué requisitos debe cumplir el solicitante? 

Los montos a financiar parten de 5 hasta 50 millones de pesos, para devolver en 48 meses, con 12 meses de gracia y una tasa de 110 %. No tiene costos de otorgamiento. 

Para ser beneficiario del crédito, la Mipyme tendrá que tener un convenio con un grupo de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología dará el aval técnico. 

Los requisitos que publica el Bancor para acceder al crédito son: 

  • Cliente calificado de acuerdo a la normativa vigente del Banco de Córdoba y del BCRA.

  • Garantía a satisfacción del banco.

  • Aval técnico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

  • Convenio de I+D firmado entre la UNC a través de un investigador y la empresa solicitante.

 

¿A quién está dirigido?

A empresas con capacidad crediticia que estén desarrollando o deseen desarrollar proyectos innovadores en conjunto con investigadores de la UNC y se encuadren en la línea de Inversión Productiva.

 

¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser empresa constituida como tal, radicada en territorio nacional e inscripta en el Registro Público de Comercio.

  • Contar con un proyecto de I+D+i que involucre investigador/es de la UNC

 

¿Cómo inscribirse?