Sumate a la donación voluntaria de sangre en la SGI

El Banco de Sangre de la UNC te invita a la donación voluntaria y solidaria que se realizará el 8 de junio en el horario de 8 a 11.30 en la Secretaría de Gestión Institucional.[31.05.2017]

El Banco de Sangre inicia su ciclo de colectas en las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba. Como todos los años se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre el día Jueves 8 de junio, de 8 a 11.30 hs. en la Secretaría de Gestión Institucional.

Quienes estén interesados en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
  • NO concurrir en ayuno total. Antes de la donación, tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede acompañar tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o FRUTAS.
  • NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
  • No haber donado sangre en los últimos dos meses.
  • Presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Para reservar turnos para donar, pueden contactarse por mail a teresita.sappia@unc.edu.ar o al Centro de Información y Comunicación Institucional al correo cici@gestion.unc.edu.ar . Por consultas o para mayor información pueden llamar al 4334121 o escribir a direccionmedica@ihh.unc.edu.ar o vía Facebook, a través de la página Doná Sangre. Salvá vidas. Banco de Sangre UNC..

Esta actividad responde al objetivo del Banco de Sangre de sumar mayor población universitaria como donantes voluntarios y así colaborar en pos de la formación de ciudadanos saludables, comprometidos y solidarios para nuestra sociedad.