Mejora Continua participó del 4º Encuentro Regional SAMECO

El equipo conformado por Ernesto Paiva; Director General de Contabilidad, Luciana Robledo y Natalia Soledad Font; integrantes de Mejora Continua de la Secretaría de Gestión Institucional desarrollaron el tema "Mejora Continua en la administración pública. De la mirada funcional a la mirada por procesos" en el 4º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO). [15.11.2019]

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNC fue sede de este encuentro donde se compartieron experiencias, se realizaron intercambios de información, se debatieron temas con el fin deprofundizar el estudio, análisis y valoración de los métodos y las herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión.

El equipo de Mejora Continua de la SGI presentó la temática "Mejora Continua en la administración pública. De la mirada funcional a la mirada por procesos", quienes disertaron expusieron la situación inicial, los avances alcanzados, y dieron a conocer la herramienta de diagnóstico organizacional aplicada como puntos de partida de los procesos de mejora.

Presentaron algunos resultados del diagnóstico vinculados a: cultura y clima organizacional, acciones rápidas de mejora, factores a mejorar, procesos, tareas y actividades, sistemas informáticos y capacitación.

La actividad fue coorganizada por las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC junto al Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, participaron varias instituciones y empresas referenciales en los temas tales como calidad institucional, incubación de emprendimientos, utilización de herramientas y tecnologías de gestión para una mejor prestación de servicios, entre otros.
Sobre SAMECO
Se trata de una organización sin fines de lucro que, desde 1996, promueve actividades para el surgimiento de la mejora continua en empresas e instituciones, tanto del ámbito privado, público y del tercer sector.