Res. HCS N° 243/2001: Nueva interpretación de Asuntos Jurídicos

La Dirección de Contabilidad informa a los encargados de Patrimonio de la Universidad Nacional de Córdoba la nueva interpretación que realizó la Dirección de Asuntos Jurídicos sobre el monto de los $10.000 que establece la Resolución del Honorable Consejo Superior N° 243/2001.

El monto de los $10.000 sólo alcanza a las bajas patrimoniales y no a las donaciones. Por ello, la Resolución HCS Nº 243/2001 debe analizarse de la siguiente manera:

Facultades del Decano

1 - Declarar en condición de rezago y disponer la baja patrimonial de bienes muebles cuando su valor residual sea menor o igual a $10.000.
2 - Aceptar donaciones de bienes muebles no registrables que se efectuen con destino a las facultades, sin tener en cuenta monto máximo alguno.

Facultades del Rector

1 - Declarar en condición de rezago y disponer la baja patrimonial de bienes muebles cuando su valor residual sea superior a $10.000.
2 - Aceptar donaciones de bienes inmuebles y muebles registrables (autos, embarcaciones, tractores, cosechadoras, etc) que se efectuen con destino a las facultades y al resto de las instituciones de la UNC. También aceptar donaciones de bienes muebles no registrables que se efectuen a las instituciones dependientes del Rectorado.

Más infromación
Dirección de Contabilidad - Dto. de Patrimonio - SGI