Nuevo procedimiento de transferencia de presupuesto reconducido 2018

La Dirección de Contabilidad y Finanzas  pone a disposición de las dependencias un nuevo procedimiento sobre las  transferencias correspondientes al pago de cuotas del Presupuesto Reconducido 2018. [16.02.2018]

 

Este procedimiento es aplicable ÚNICAMENTE para las transferencias correspondientes al pago de cuotas del Presupuesto Reconducido 2018, que presenta dos etapas:

Etapa 1:

El crédito asignado para cada dependencia en fuente 11 (Presupuesto Reconducido) estará cargado en su totalidad en la apertura general, con la descripción “Presupuesto 2018 - Créditos Resolución H.C.S.”. (*)
La Secretaría de Gestión Institucional (SGI) irá transfiriendo a lo largo del año las cuotas correspondientes, cuyo cronograma de pagos será publicado debidamente en la página de la UNC.

Con este nuevo procedimiento las facultades contarán presupuestariamente con la totalidad del crédito asignado, mientras que financieramente irán recibiendo los fondos de las cuotas de acuerdo con el cronograma fijado. 

De esta forma, al tener la totalidad del crédito F11 del ejercicio, van a poder registrar las distintas etapas del gasto, devengando el crédito asignado y realizando la etapa del pagado hasta el importe del saldo de la tesorería. 

A los efectos de identificar las transferencias financieras que realizará la SGI y que deberán ser cobradas por las dependencias, se creó un documento específico “46PF” (pago financiero).

(*) Créditos: el crédito que se visualizará será el mismo del Ejercicio 2017, hasta tanto el H.C.S. apruebe el Presupuesto 2018, momento a partir del cual se harán los ajustes correspondientes en los créditos y las cuotas, y se publicará  un nuevo cronograma de pagos. 

Etapa 2:
Para cobrar estos conceptos, la dependencia deberá ingresar a: 
Tesorería / Cobros / Cobro de transferencia financiera entre tesorerías.

El resto de fondos que se envían desde la Secretaría se registrarán con la operación “Transferencia entre dependencias” que se utilizaba hasta ahora.