Ya se realizaron más de 20 talleres sobre Ley Micaela destinados al personal de la UNC

Los talleres dieron inicio en el mes de junio del 2021 y conforman el último tramo del programa de formación Ley Micaela en esta Casa de Estudios.

Para este mes se realizarán estos talleres a docentes y nodocentes del Colegio Preuniveristario Manuel Belgrano y de la Facultad de Cs Exactas, Físicas y Naturales. Asimismo ya son varias las unidades académicas que iniciaron o terminaron con esta instancia de la formación, entre ellas se encuentran las facultades de Cs. Económicas, Artes, Cs. Químicas, Cs. Agropecuarias, FAMAF y Cs. de la Comunicación. En tanto, el personal de cuatro dependencias del Área Central, ya cuentan con su certificación final en Ley Micaela.

Para los próximos meses, desde la Unidad Central de Políticas de Género, área responsable de la implementación de dicho programa, se continuará articulando con las demás unidades académicas y dependencias de rectorado que deseen completar esta etapa final.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En ese marco, la formación está orientada a impulsar herramientas que permitan activar ciudadanías comprometidas en la promoción de derechos humanos, para la construcción de sociedades más igualitarias, y, por lo tanto, libres de violencias.

Para obtener la certificación final en Ley Micaela, quienes son docentes, docentes en formación o nodocentes de la UNC deben completar tres requerimientos:

Realizar el curso de formación virtual de Ley Micaela que se encuentra en el Campus Virtual de la UNC:

Docentes o docentes en formación: https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtual-UNC+AV016+2021_T1/about

Nodocentes: https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtual-UNC+AV016+2021_T3/about

Asistir al menos a una conferencia virtual del Ciclo de Conferencias en el marco de la Ley Micaela en la UNC: YouTube de la UNICEPG

Participar en un taller. Su modalidad puede ser virtual o presencial y se organiza por claustro y unidad académica.

Para más información: Ley Micaela en la UNC