Subsecretaría de Asuntos Profesionales

La Subsecretaria de Asuntos Profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba,  funciona en el ámbito de la Secretaria de Extensión Universitaria.

Su misión central es la de establecer un vínculo permanente entre la Universidad y sus Egresados, estimulando la participación de éstos en la vida  Universitaria a través de diversas actividades, como así también su mejor  inserción en la sociedad.

Los objetivos claves de su gestión se pueden resumir en:

  • Brindar Capacitación y actualización permanente
  • Procurar la Inserción laboral y profesional
  • Generar Vinculación y articulación institucional

 Los lineamientos centrales del Proyecto de Asuntos Profesionales buscan generar en forma permanente el poder brindar a los egresados una amplia gama de ofrecimientos laborales; y para ello es que gestiona el logro de estos espacios por medio de convenios con empresas y organizaciones del medio socio-productivo utilizando como herramienta facilitadora el “Portal de empleo”

Asimismo genera de forma sistemática convenios con los Colegios, Consejos, Cámaras o Asociaciones profesionales para el logro de tal fin.

Con la generación de instancias de capacitación y actualización permanente procura también brindar información sobre actividades profesionales y académicas, colaborando de esta forma en su vida profesional, coadyuvando a su continua formación y perfeccionamiento, potenciando su perfil profesional y de esta forma fortaleciendo los lazos con la casa de altos estudios.