REUNIÓN CON EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN CULTURAL IBERCULTURA VIVA

PROVECHOSA REUNIÓN CON EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN CULTURAL IBERCULTURA VIVA

El miércoles 9, referentes de las instituciones que integran el Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria se reunieron con Diego Benhabib, representante de Argentina del Programa IberCultura Viva.

“Desde el Programa articulamos fuertemente con gobiernos y sociedad civil, tenemos pendiente la articulación sostenida con las universidades”, dijo Benhabib, a la vez que enumeró posibilidades de encuentro entre ambos espacios.

En los próximos días las universidades enviarán a IberCultura Viva una propuesta que se espera pueda impactar en el diseño de su Plan Estratégico Trienal.

Sobre IberCultura Viva.

Dependiente de la Secretaría General Iberoamericana, IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos. Creado para fortalecer las políticas culturales de base comunitaria de los países iberoamericanos, busca apoyar tanto las iniciativas gubernamentales de los países miembros como las desarrolladas por organizaciones culturales comunitarias y pueblos originarios en sus territorios.

Actualmente los países miembros del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Argentina tiene la presidencia del programa hasta finde año, momento en que México la tomará.