Gestión comercial (avanzado)

Día de dictado: Jueves de 14 a 17 hs
Lugar: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Córdoba, Argentina Módulo Amarillo 114

 

CONTENIDOS

CONTENIDOS MODULO I:

*ATENCIÓN AL CLIENTE: conozcamos a nuestros clientes, el principal destinatario de nuestras acciones, sin clientes no hay negocio, conocer sus inquietudes y necesidades es fundamental para desarrollar de manera competitiva la actividad.

*VENTA PERSONAL: además de conocer a nuestros clientes debemos saber cómo venderles, la venta no es casualidad, es una tarea con premisas y abordajes que analizaremos.

*VENTA POR AUTOSERVICIO: el autoservicio no es una exclusividad del supermercadismo, es un sistema que se ha trasladado a todos los negocios, adaptado según las particularidades de cada uno, la vivencia de ir a “comprar 5 cosas y salir con 10” las estudiaremos y aprenderemos como trasladarlas a cada negocio.

*LA VIDRIERA  ‐NUESTRO PRINCIPAL MEDIO PUBLICITARIO‐: estudiaremos como aprender a armar vidrieras que induzcan la venta de nuestros productos, entendiendo a la vidriera como nuestro principal medio de promoción y publicidad que no podemos desaprovechar.

*LA VENTA ELECTRÓNICA: la irrupción en nuestras vidas de una gran variedad de medios de comunicación, alteró las formas de ofrecer, promocionar y vender los productos, transformandose en un potente recurso comercial, este programa no es ajeno a esta revolución comunicativa, enseñándonos sitios, posibilidades, destinos y abordajes donde canalizar la comunicación publicitaria.

*LA TRASTIENDA: una buena gestión comercial, comienza en el depósito, lugar que de no ser gestionado adecuadamente, altera de manera significativa el funcionamiento cotidiano, el “día día” se ve seriamente afectado cuando el ámbito donde guardamos la mercadería es caótico, el programa abordara como gestionar adecuadamente este lugar.