El Equipo Campeón del estudio: Convocatoria a estudiantes UNC para acompañamiento escolar presencial

Extensión de la UNC inicia un nuevo proyecto vinculado a fortalecer el vínculo de la universidad con el territorio y el compromiso estudiantil de sus estudiantes con la comunidad.

Se trata de "El equipo campeón del estudio”, proyecto gestionado junto con la SPU, que brindará acompañamiento escolar presencial a alrededor de 500 niños y niñas de la ciudad de Córdoba. El objetivo es que estudiantes de la UNC colaboren en el último tramo escolar en un año complicado por la virtualidad.

Las intervenciones serán presenciales, todos los sábados de 9:00 a 12:00, hasta el 11 de diciembre. Los encuentros se realizarán manteniendo las medidas y protocolos sanitarios en 13 puntos diferentes de la ciudad. Los grupos se trasladarán desde el centro de la ciudad hacia los puntos en transporte público cuyo costo estará cubierto por Extensión UNC.

Acredita para Compromiso Social Estudiantil.

Inscripción

Las y los estudiantes de cualquier carrera de la UNC que quieran ser parte de "El equipo campeón del estudio” tienen tiempo de anotarse hasta el 21 de septiembre inclusive ingresando a este link https://forms.gle/ZJeb5zkWfHWHRdV1A . El único requisito es contar con el 20% de las materias aprobadas

Cecilia Biagioli y Facundo Campazzo acompañan al Equipo Campeón del Estudio

Cecilia Biagioli y Facundo Campazzo, deportistas olímpicos cordobeses, acompañan al Equipo Campeón del Estudio como madrina y padrino de 500 niñas y niños de nivel primario. Cecilia y Facundo son ejemplo a seguir ya que su trayectoria no es el resultado solo de su esfuerzo individual, detrás hay un equipo que sostiene, acompaña, enseña y, principalmente, está en los momentos más complicados. Familias, profesionales, amigos y amigas rodean a estas figuras y eso queremos transmitir a través de este proyecto. Somos un equipo que ayudará a que niños y niñas puedan finalizar su grado en la primaria.

FACUNDO CAMPAZZO
Nació en Córdoba en 1991. Formó parte de la selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Actualmente juega en los Denver Nuggets de la NBA (EE.UU.)

CECILIA BIAGIOLI
Nació en Córdoba en 1981. Tokio 2020 fue su quinto torneo olímpico como nadadora de estilo libre, lo que le da el récord de ser la mujer argentina que participó en más competencias olímpicas..

Reunión de capacitación

Quienes sean seleccionadas/os deberán participar de la reunión presencial de presentación y capacitación (obligatoria) el sábado 25 de septiembre en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

Consultas: puntosdeextension@extension.unc.edu.ar

Esta actividad adhiere a los ODS ”Reducción de las desigualdades” y  Alianzas para lograr los objetivos”