Convocatoria SPU 2017 | Proyectos aprobados

Durante septiembre de 2017 se realizaron las Convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación destinadas a equipos integrados por estudiantes, docentes e investigadores; graduados universitarios y personal no docente; instituciones universitarias (públicas o privadas) y sectores de la economía social en convenio con instituciones universitarias.
Se presentaron 66 proyectos de los cuales resultaron aprobados 38 distribuidos de la siguiente manera en las tres líneas de convocatoria:

•    Universidades Agregando Valor: Orientada al desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades provinciales y nacionales, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional.
Proyectos aprobados: 10
Consultar: Resolución - Anexo (listado)

•    Universidad, Cultura y Sociedad: Esta iniciativa, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, para proveer soluciones a problemáticas sociales concretas. Líneas temáticas: Ambiente y Ecología, Hábitat saludable, Industrias creativas, Comunicación y Educación, Desarrollo local y Otros.
Proyectos aprobados: 10
Consultar: Resolución - Anexo (listado)

•    Compromiso Social Universitario: La convocatoria busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios públicos, generando espacios que permitan el desarrollo de prácticas participativas.  Consta de cuatro módulos que representan diversas áreas de acción:
•    Compromiso social de la comunidad Universitaria «Prácticas Educativas Solidarias.
•    Empoderamiento de actores sociales «Fortalecimiento de Organizaciones Sociales.
•    Contextos Vulnerables y Vulnerados «Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria.
•    Desarrollo de conocimientos aplicados «Procesos de Innovación Social.
Proyectos aprobados: 18