Ciclo Vivo en Córdoba

Vivo en Córdoba llega a la pantalla de Canal 10

El próximo viernes 13 de octubre a las 22.30 por Canal 10 podrá verse el primero de cuatro especiales de Vivo en Córdoba. Se trata de un ciclo de conciertos realizados durante 2016 en el Pabellón Argentina de la UNC. Los eventos, en los que se encontraron en vivo artistas de nuestra música popular con ensambles u orquestas de gran jerarquía, fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC junto con Luz Verde Producciones, registrado por el Centro de Producción Audiovisual de la UNC, y grabado, mezclado y masterizado por Estudios Desdémona de Córdoba.

El primer programa se emitirá el viernes 13 a las 22.30 y tendrá como protagonista a Damián Torres Quinteto junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba.

-Viernes 20 a las 22.30: Grupo Vocal masculino ELLOS junto al Quinteto Slap!

-Viernes 27 a las 22.30: Lucas Heredia y Rodrigo Carazo junto al Cuarteto Magnolia

-Viernes 3 de noviembre a las 22.30: Trío MJC junto al Cuarteto Numen

Estos especiales que podrán disfrutarse por Canal 10 incluyen además de algunas canciones, imágenes de back stage, prueba de sonido y entrevistas a los protagonistas, en una propuesta de gran calidad de audio y video. El ciclo, organizado por Cultura de Extensión Universitaria junto con Luz Verde Producciones contó con el auspicio y la participación del Suplemento Vos de La Voz del Interior, los Servicios de Radio y Televisión de la UNC y el sitio especializado Clásica Córdoba.

 

Sobre los grupos:

El primer programa│ Viernes 13/10 a las 22.30 hs. Por Canal 10

Damián Torres Quinteto junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba.

El gran bandoneonista director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presenta con su quinteto de tango instrumental proponiendo un concierto junto a la Orquesta de Cuerdas dirigida por el Maestro Santiago Ruiz en el que repasan composiciones originales de Damián Torres, de Jorge Martínez (Trío MJC) y versiones originales de Astor Piazzola. Veinticinco músicos en escena para un concierto inolvidable.

El segundo programa│ Viernes 20/10 a las 22.30 hs. Por Canal 10

Grupo Vocal masculino ELLOS junto al Quinteto Slap!.

ELLOs es quizás una de las formaciones más originales de la Córdoba que reúne a una docena de vocalistas masculinos para elaborar una propuesta creativa que apuesta acercar al gran público la música vocal a través del humor construyendo un espectáculo atractivo, divertido y de gran nivel musical. Estarán acompañados del Quintento Slap!, formación de vientistas de Córdoba que sumarán su música a la presentación incluyendo además obras de su autoría.

El tercer programa│Viernes 27/10 a las 22.30 hs. Por Canal 10

Lucas Heredia y Rodrigo Carazo junto al Cuarteto Magnolia.

Dos de los cantautores más destacados de la escena cordobesa reversión sus canciones en formato de dúo y algunas canciones prestadas. Está n acompañados el cuarteto Magnolia que, con una década de trayectoria, aborda la música popular argentina con su formación instrumental de cuerdas sumando además al concierto parte de su repertorio.

El cuarto programa│Viernes 3/11 a las 22.30 hs. Por Canal 10

Trío MJC junto al Cuarteto Numen.

El gran trío cordobés, uno de los grandes renovadores de la música popular argentina actual, propone una visión innovadora del tango y el folklore influenciado por el jazz y la música clásica. Se encontrarán en escena y compartirán la música con Numen, el prestigioso cuarteto de cuerdas que con 15 años de trayectoria se ha convertido en una de las formaciones musicales más destacadas de Córdoba y de la música argentina versionando a grandes compositores como a Ginastera o Piazzolla entre otros.

Para ver todos los programas