Charla sobre manejo de Residuos Sólidos domiciliarios en Alberdi

Lunes 18 de diciembre | 17:00 | Club Atlético Belgrano

El Programa Puntos de Extensión de la UNC comenzó el viernes 15 de diciembre en barrio Alberdi la Campaña de concientización sobre manejo de residuos. Esta acción es coordinada junto con el Club Atlético Belgrano y el Centro Vecinal Alberdi.
Bajo el lema “Seamos parte de la solución, no del problema”, los voluntarios, voluntarias y coordinadores del proyecto Córdoba Ciudad Sustentable recorrerán las casas y comercios de la zona informando sobre, por ejemplo, horarios y días de recolección de residuos, importancia del reciclado y fomentando el cuidado de los espacios verdes.
En este sentido, el lunes 18 de diciembre a las 17:00 en la sede de Club Atlético Belgrano se brindará una charla sobre “Manejo de Residuos Sólidos domiciliarios” a cargo de la profesora Mónica Ramírez y de los y las estudiantes universitarios que forman parte de este proyecto extensionista.
Es importante destacar que esta actividad es la continuación de una serie de acciones iniciadas durante el segundo semestre donde, por ejemplo, se recuperaron zonas de uso público a través de la realización de murales. Bárbara Atienza, coordinadora del Programa Puntos de Extensión estima que el proyecto iniciará el 2018 con la instalación de basureros de recolección diferenciada en sitios sugeridos por los mismos vecinos y vecinas.