Programa "Estudiantes en Línea"

Con el objetivo de garantizar y promover el acceso, la permanencia y el egreso de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de poner a disposición de la comunidad estudiantil herramientas que acompañen los trayectos académicos, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección de Inclusión Social y el Área de Ciudadanía Estudiantil, pone en marcha el programa “Estudiantes en línea”.

El programa “Estudiantes en línea” importa la adjudicación a quienes resulten beneficiarios/as de una notebook dada en comodato hasta el día 10 de diciembre de 2021.

La convocatoria, evaluación y selección de estudiantes beneficiarios/as estará a cargo del Departamento de Servicio Social. Las profesionales intervinientes en estos procesos elaborarán un listado de beneficiarios/as y una lista de espera.

- Aquellos/as estudiantes que resulten beneficiados/as deberán presentarse de manera PERSONAL en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en fecha y horario que se indique, con su ejemplar de DNI, a los efectos de firmar el COMODATO y de RETIRAR la notebook. Del mismo modo, deberán presentarse de manera PERSONAL el día 10 de diciembre del 2021 y devolver la notebook que le fuera entregada.

- Publicado el listado de beneficiarios/as del programa “Estudiantes en línea”, e informada la fecha a partir de la cual cada estudiante debe firmar el comodato y retirar la notebook en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el/ la estudiante beneficiario/a tendrá 10 (diez) días hábiles para hacerlo. Vencido este término se procederá a convocar a los/as estudiantes que formen parte de la lista de espera, de acuerdo a su orden.

Beneficio:

  • Adjudicación a quienes resulten beneficiarios/as de una notebook dada en comodato hasta el día 10 de diciembre de 2021.

Destinatarios/as:

  •  Estudiantes que se encuentren cursando en el segundo semestre del año 2021, tres o más asignaturas de alguna de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba, sin límite de edad.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular y encontrarse cursando tres o más asignaturas de alguna de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el segundo semestre del 2021.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a dispositivos electrónicos, como notebook y/o computadora, para el cursado de trayectos universitarios bajo la modalidad virtual.

Inscripción:

La inscripción es exclusivamente online, para lo cual debe completarse el siguiente formulario ESTUDIANTES EN LÍNEA con datos personales del/de la postulante y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar.

Documentación a adjuntar:

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (agosto de 2021), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos quedará como incompleta.

  • Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de  18 años, incluido/a el/la solicitante (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa). En el caso de que una negativa se encuentre denegada, realizar una captura de pantalla con la información que arroja el sistema.
  • Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del  que dependés económicamente, independientemente que te aporten ingresos de manera directa o no
  • En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.
  • En caso de trabajos independientes no formales, Declaración jurada expedida por la policía. Si no podés gestionar la declaración jurada en virtud de las medidas adoptadas por la pandemia, los datos consignados en el formulario de inscripción serán considerados con valor de Declaración jurada. En cualquier caso, debe constar tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.
  • Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.
  • Escaneo del DNI frente y reverso. Tener en cuenta que debe ser sí o sí en formato PDF encuadrando todo el documento (que no queden partes fuera del  cuadro), que no figure nada en el fondo (poner sobre una hoja blanca), ni tampoco encima del DNI.
  • Constancia de CUIL (en caso de que dicho número no figure en el DNI)
  • Historia académica completa (extraído de Guaraní)

Criterios de evaluación para la adjudicación de la beca:

La convocatoria, evaluación y selección de estudiantes beneficiarios/as del programa “Estudiantes en línea” estará a cargo del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Entre los/as postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, se dará prioridad a las siguientes personas:

- Becarios/as de Becas SAE UNC: Ingresantes, Fondo Único y sus sub-programas, Nutrirse UNC, Conectividad, madres y padres del Jardín Deodoro.

- Estudiantes con discapacidad, en especial quienes estén involucrados/as en los programas de intervención de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles de la Dirección de Inclusión Social.

- Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, de transferencias formales del Estado o de las categorías de Monotributo A y B.

- Estudiantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) y que no acrediten redes de contención.

- Estudiantes de la comunidad LGBT.

- Estudiantes integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios.

- Estudiantes que residan a una distancia superior a seis (6) kilómetros de Ciudad Universitaria en la ciudad de Córdoba, y que no cuenten con posibilidades de traslado al edificio Baterías D, donde funciona el programa “SAE Conecta”.

- Estudiantes que presenten situaciones de salud particulares o estén realizando algún tratamiento. Quienes presenten indicadores de vulnerabilidad definidos por el Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

 

Por consultas, comunicarse a estudiantesenlinea@estudiantiles.unc.edu.ar